23 de abril de 2012

Crónica (si a esto se le puede llamar crónica I)


 Rafa   36' 34" (4' 28")  
Fran   36' 41" (4' 28")

A ver si soy capaz de plasmar lo que realmente me pasó por la cabeza en el CROSS DE SAN JUAN DEL PUERTO.  (entre paréntesis lo que opinaba mi conciencia)

Eaaaa, Ya estoy aquí, en la Plaza del Ayuntamiento de San Juan a las 11:15 horas del Domingo (eso, eso, ya estás Tu aquí, con 2 exámenes de tu hija esta semana y todos los preparativos de la comunión de tu hijo del próximo Sabado) y encima estoy sólo, rodeado de camisetas verdes del Lince de bonares, blancas de los de San Juan del Puerto, de Lepe, de Punta Umbría, de Ayamonte, y ninguno de mis colegas para ponerlos firmes en la meta.

Joder,  pero......¡¡¡¡¡ Si esto no es un Cross !!!!!!.... son 4 vueltas por el pueblo a un circuito de 2 km (si si, como en Bonares y Trigueros que tan mal lo pasaste y terminaste hecho una mierda, vamos, que podrías haberte quedado en casa estudiando con tu hija o planificando los detalles de la comunión).

 Hablo con Juan Carlos Manzano un rato (da gusto hablar con el) y veo llegar a Rafa, uffff ya no estoy solo, se echa de menos a Sera (trabajando ahí al lado), a Vicman (estará con el Homingón) a Luis (en su pueblo con sus desayunos), a los lesionados y a Jesús para dar animos. (ufffff , ¿que pinto yo aquí con 2 exámenes y la comunión? )

Hay carreras previas de niños y mujeres, (esto se va a hacer eterno, ya son las 12 y todavía queda, vas a llegar tardísimo), nos ponermos a estirar, a charlar, a pasear, volvemos a estirar, y seguimos viendo carreras, y estirando, ahora corrermos para conocer el circuito (que agradable se hace la espera con mi amigo Rafa, a pesar de que tendría que estar en casa estudiando .....),

La 13:15 horas, va a comenzar la carrera, ufffffff ahora toca sufrir como en Bonares y Trigueros, (y yo aquí ..........en fin ya no hay remedio)........pensandomelo mejor le digo a Rafa que tiré el para alante que voy a ir tranquilo,

Y comenzamos, Rafa ya va delante unos metros, (mejor así, aunque hoy no habrá bromas ni chistes), voy a esforzarme poco las primeras vueltas, 1º Km miro el Reloj (4:15) (vaya menos mal que ibas a ir relajado.....con la que tienes en casa) Rafa me lleva 20 metros va como una flecha. ¡¡¡ que tio !!!!

2º km (4:22) empezamo la 2ª vuelta, (bien bien voy aguntando el ritmo), Rafa se distancia más, va muy bien espero que no pinche como en Punta, recuerdo que me dijo que cogiera por la acera para evitar el empedrado, lo hago, (¡¡¡¡ pero si vamos todos por la acera¡¡¡¡, deberían de cortar la acera para las carreras en lugar de las calles (me rio solo...)

3º km (4:33) 4º km (4:36) empieza 3º vuelta, RAFA ya está a 100 metros, sigo sufriendo pero aun no me he desfondado como en las carreras similares, estoy controlando la respiración, veo animarme a la mujer e hija de Rafa (asi da gusto sufrir, como en Punta con el Resto de familirares del equipo),

5º km (4:48), 6º km (4:42) Rafa sigue lejos, queda una vuelta y empiezo a estar cansado a este ritmo pero voy a aprentar un poco más

7º km (queda media vuelta (4:44) parece que lo tengo más cerca pero esto es muy duro, me pongo detrás de uno y ¡¡¡ lo doy todo ¡¡¡¡¡. km 8 (4:25) quedan 100 metros, veo la meta, me ha costado mucho pero voy con Rafa, QUEDA el sprint final, ya no tengo fuerzas, no puedorrrr, estoy destrozado, lo he dado todo por llegar a Rafa, dejaré el hachazo para usarlo con Victor...... Rafa sprinta EN UN FINAL FABULOSO POR SU PARTE. 

 GRAN CARRERA !!!!! , cogemos aire, nos miramos, cogemos más aire, ambos tenemos una expresión de cansancio bestial pero estamos satisfechos y contentos, QUE BONITA ES LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO, no hay camisetas de regalo, pero hoy me dá igual ESTOY APRENDIENDO A SUFRIR, a dosificarme y....... QUE GRAN TIO ES ESTE RAFA, a sido un placer compartir otra carrera contigo.

(Bueno, HA MERECIDO LA PENA, ya estudiaré esta tarde y tengo toda la semana para preparar la comunión). !!!! CALLA MAMON !!!! 

2 comentarios:

  1. Joer!!! menos mal que solo son 8 km, sino escribes La Biblia,..jajajaja!!!!!!! ya en serio, parece que ha sido dura, pero entretenida, que de eso se trata.
    Enhorabuena a los 2 por pasear nuestra camiseta por San Juan.

    PD: si, si...Fran..ahora escribo la crónica del jueves pasao...jejej!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, hemos hecho una media de ¡¡¡¡¡ 4'28" !!!!!! , hace unos meses yo era feliz porque en algunas carreras bajaba de 5 minutos el km y ahora fijate...... os tengo que dar las gracias a todos porque desde que me he unido a vosotros ha sido una progresión constante.

      Eliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -