17 de febrero de 2013

LA CARRETERA DE LA MUERTE






La prueba que se vienen realizando desde hace unos años desde Málaga a Almería en esta edición dos valientes han rizado el rizo Francisco Contreras Muñoz y Mark Steven Woolley la han realizado ida y vuelta en un solo tirón, sin apoyo y solo con el material que son capaces de llevar en la espalda, corriendo Total unos 420 kms non stop en tan solo 4 días, durmiendo una horita cada noche al raso; es decir donde han podido abrigarse y tumbarse. 
¿Qué le empuja a un ser humano a recorrer 420 kilómetros, con el material justo, las inclemencias meteorológicas en contra, sin apenas tiempo para descansar y sabiendo que no hay en la meta jueces que controlen récords ni premios en metálico?
Pues en el caso de estos dos atletas ultrafondistas es el amor al deporte y el deseo de rendir un homenaje a todas aquellas personas que tuvieron que salir de Málaga allá por el año 1937 por causa de la guerra. Cuando, en plena Guerra Civil, la ciudad fue tomada por las tropas franquistas y más de 120.000 almas buscaron, camino a Almería por la actual carretera N-340, una ruta que para muchos no tuvo el final esperado.
El famoso relato de La Desbandá no necesita presentación alguna, pues es uno de los hechos históricos más espeluznantes de nuestro país.
Enhorabuena por el hito logrado.



2 comentarios:

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -