26 de marzo de 2013

Animal Trail 2013: Video e información



INFORMACIÓN ORGANIZACIÓN

Que tal amigos y amigas Runners,  comenzamos los preparativos para la 4ª edición ANIMAL TRAIL 2013.
  1. Se mantiene la espectacular Zona de Competición, en el Albergue Rural La Rejertilla, en el corazón de la Sierra de las Nieves.
  2. En la modalidad La BELLA TRAIL se puede participar tanto en Modo Carrera como en Modo Marcha.
  3. En esta edición vuelve la experiencia del duro y espectacular trazado “LA BESTIA ULTRA TRAIL” completamente balizado y “avituallado”, y con un psico-suplemento de 5 kms.
  4. Aumentamos el número de plazas disponibles a 450, repartidas entre todas las modalidades (Bella, Bestia, Marcha, Familiar y Canicross).
  5. INSCRIPCIONES LOW-COST.- La falta de las ayudas económicas con que contamos en ediciones anteriores sobre todo por parte del ayuntamiento de El Burgo, y las propuestas de muchos corredores y corredoras amig@s, nos han dado la idea de lanzar las Inscripciones LOW-COST, es decir: Diferenciamos cuota inscripción para l@s participantes que no quieren camiseta o que saben que no se quedará a la comida post-carrera, realmente son gastos que se pueden evitar (en esos casos) en el coste de la inscripción.

Y, como siempre, con optimismo, son más las buenas noticias que las menos buenas.. así os anunciamos que:
  • Volvemos a contar, como en todas las pasadas ediciones, con la confianza que tiene la marca LURBEL con nuestros eventos y vuelve a colaborar con sus productos de alta calidad de esta marca española de ropa deportiva técnica.

  • Seguimos contando con la inestimable colaboración del Albergue Rural La Rejertilla como ZONA CERO  en el corazón de la Sierra de las Nieves, visita su web: La Rejertilla  <Click>.
  • El CLUB SENDERISTA LA CABRILLA de El Burgo, sigue volcado con la prueba, colaborando  activamente y con fuertes pilares dentro del club que fueron artífices del nacimiento y desarrollo de este importante evento en la comarca. Leer + en NOTICIAS.

Por tanto, amig@s, estad atentos a las inscripciones (se abren en unos días),  porque no os podéis perder esta edición, sus novedades, sorpresas y gratas experiencias.
Así que saludos desde C. D. Tribu Activa Outdoor, el equipo de producción que ya está trabajado duro, para poder ofreceros, de nuevo, una prueba digna de su fama en el mundo del TRAIL.
Hasta pronto.

1º BUCLE – ANIMAL TRAIL ”LA BELLA 25K”.

Es el primer trazado y del que disfrutan todas las modalidades y todas las categorías… disfrutaremos de sendas de lujo que serpentean por poblados bosques de pinos y abetos y cruzaremos pequeños cauces de arroyos famosos por su pureza.
Es un trazado con ciertos desniveles que se sobrellevan casi sin darse cuenta… (lo más fuerte se sube al principio cuando las fuerzas están intactas). ideal para aquell@s que aún no han curtido sus piernas y corazones para duras batallas y para tod@s aquell@s marchador@s que les “encante” descubrir paso a paso uno de los recorridos más bellos que se pueden encontrar en Andalucía… Los organizadores ya se han acostumbrado a llamarlo “La Bella”.

2º BUCLE – ANIMAL TRAIL ”LA BESTIA 25K”

El segundo trazado continua o comienza (según la distancia a la que nos enfrentemos) al pasar por meta de los primeros 25 K… ya aquí hay que enfrentarse con la tentación de quedarse en el  acogedor Albergue La Regertilla.
Pero no es nada comparado con la ascensión que espera a nuestras piernas… un trazado menos amable y “sedoso” para poner a prueba la preparación física de meses, nuestros reflejos y el atemperamiento de nuestra fuerza de voluntad. No apto para todos los públicos.
Pero como todo animal indomable… esconde secretos y recompensas que solo reserva para aquell@s que sepan plantarle cara.
.
.Algunos datos generales importantes a tener en cuenta.
  • Los dos Circuitos son circulares.
  • Al unir los dos forman un trazado en forma de “8”. El primero se dirige al Sur el segundo al Noreste.
  • El Desnivel acumulado positivo del 1º trazado “La Bella 25k”: 1050 mts. (altura mínima: 550 y máxima 1045 mts.).
  • El Desnivel acumulado + del 2º trazado “La Bestia 25k”: 1550 mts. (altura mínima: 550 y máxima 1501 mts.).”
  • El Desnivel acumulado positivo del trazado completo 50k completo  (sumando el 1º+el 2º) es de : 2.550 mts.
  • El Reparto aproximado de transitabilidad quedaría así:
  • LA BELLA 25K.- Sendas marcadas 75%, 20% pistas, 5% sendas poco marcadas.
  • LA BESTIA 30K.- Sendas marcadas 50%, 15% pistas, 20% sendas poco marcada, 9% campo a través y 1% asfalto.
  • La Salida, la llegada y el paso del ecuador de la competición está localizada en el mismo lugar.

1 comentario:

  1. Yo no se ustedes...peor a mi esto de los 55kms me acojona un poco, la verdad.
    Sobre todo la 2ª parte del recorrido, espero no por la dureza, sino la dificultad...con mi vertigo, no se yo...

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -