4 de abril de 2013

Ultra Trail 12 horas Solidarias Ciudad de Punta Umbría. Reglamento Final.

Reglamento final de la prueba Ultra Trail  12 horas Solidarias Ciudad de Punta Umbría

ENLACE INSCRIPCIÓN 12 HORAS SOLIDARIAS

Muy importante, todo lo recaudado por inscripciones se donará a AECC y ANDEX, a parte de recogida de alimentos para familias necesitadas.

El Club Deportivo Androx os anima a participar en esta prueba pionera y única en la provincia de Huelva,

Es digno de alabar en los tiempos que corren que José Manuel Lodeiro y a Fernando Soriano por la organización de esta carrera por su complejidad y por sus características solidarias, por lo que confiamos una paricipación masiva de los corredores de la provincia de Huelva-.
A continuación podréis ver el Reglamento de la carrera y los planos del recorrido.






















REGLAMENTO COMPLETO DE LA PRUEBA

12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA'
Punta Umbría (Huelva), 7 de septiembre de 2013


PRESENTACIÓN

LA PRUEBA:
Las 12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' es una carrera a pié, en régimen de autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo, sobre un circuito de 16 Km. aproximadamente.
¿Por qué en autosuficiencia alimentaria? Es la mejor forma de entender y vivir el ultrafondo en la naturaleza. La organización proveerá a los participantes de agua suficiente para cubrir el recorrido entre avituallamientos.


OBJETIVOS PRINCIPALES:
            El objetivo principal de la prueba, en la que se unen el 'espíritu ultrafondista' (solidaridad, hermandad, sacrificio y humildad) y la práctica del deporte, es recaudar recursos económicos para la lucha contra el Cáncer y recoger alimentos para familias necesitadas de Punta Umbría.
            Un río es sólo una suma de gotas de agua, ¡¡ HAGAMOS  DE ESTA PRUEBA UN RIO DE SOLIDARIDAD ¡¡


ENTORNO NATURAL:
            Las 12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' discurrirán por los pinares enclavados entre dos de los grandes espacios naturales que dispone la localidad, el Paraje Natural Marismas del Odiel y el paraje Natural Enebrales de Punta Umbría .
            Estos espacios aglutinan gran cantidad de ecosistemas como marismas mareales, dunas costeras y lagunas litorales. En ellas hallamos una gran diversidad floral y faunística, destacando el camaleón, el enebro marítimo, especies todas en extinción, o los frondosos bosques de pinos.
            La buena conservación y gestión de este patrimonio natural hace de este pueblo uno de los mejores enclaves para el disfrute de la naturaleza en Andalucía.


12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA'
Punta Umbría (Huelva), 7 de septiembre de 2013

 REGLAMENTO

Artículo 1: ORGANIZACIÓN.
            Las 12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' se celebrarán en Punta Umbría el 7 de septiembre de 2013 y están organizadas por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y asesoramiento técnico del C.D. Maratón Tartessos-Huelva.

Artículo 2: CONDICIONES GENERALES.
Las 12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' se rigen según el presente REGLAMENTO, el cual todo corredor acepta por el mero hecho de inscribirse.

Artículo 3: LA PRUEBA.
Las 12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' es una prueba de Ultramaratón a pié, sobre un circuito de 16 Km. aproximadamente, en régimen de autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo. Los participantes podrán llevar el ritmo que consideren oportuno, pudiendo marchar o correr.
Se contabilizan vueltas completas al circuito, siendo el ganador el participante que dé más vueltas completas en menor tiempo.

Artículo 4: PROGRAMA DE LA PRUEBA.
Fecha
Horario*
Evento

01/05/13
8:00 h.
Apertura de inscripciones.
31/07/13
23:59 h.
Cierre de inscripciones.
06/09/13
10:00 h a 22:00 h
Controles técnicos y entrega de dorsales.
07/09/13
De 6:45 a 7:45 h.
Entrega de dorsales.
7:45 h.
Reunión técnica.
8:00 h.
Salida neutralizada.
20:00 h.
Cierre de la prueba.
20:30 h.
Entrega de premios.

* Horarios aproximados.


Artículo 5: EL RECORRIDO.
La salida, meta y zona de descanso estarán ubicadas en el Polideportivo Municipal 'Antonio Gil Hernández', C/ Andévalo s/n, de Punta Umbría (Huelva).
Se efectuará una salida neutralizada a las 8:00 h. desde el Polideportivo Municipal 'Antonio Gil Hernández', y l@s participantes recorrerán en primer lugar un circuito urbano  de 4 Km. de longitud por calles céntricas de la localidad, para posteriormente pasar a un circuito cerrado de 16 Km. de longitud y terreno variado entre pinares, en el que predominan senderos arenosos (6 Km.) y pistas compactadas (10 Km.).

Artículo 6: BALIZAJE DEL CIRCUITO Y PREFERENCIAS DE PASO.
El circuito estará debidamente balizado y l@s participantes deberán seguir dicha señalización.
En las zonas donde los participantes coincidan con vehículos a motor o en cruces de carretera (habrá solamente uno), se deberá extremar la vigilancia, haciendo caso a las instrucciones de los comisarios de la organización.
 Artículo 7: CATEGORIAS Y PREMIOS.
Las categorías convocadas, tanto masculinas como femeninas, serán las siguientes:
·         SENIOR: de 18 a 34 años.
·         VETERAN@ A: de 35 a  44 años.
·         VETERAN@ B: de 45 a 54 años.
·         VETERAN@: de 55 años en adelante.

Se premiará a los tres primeros clasificados por categoría y habrá un premio especial al participante de mayor edad.
Artículo 8: CONSIDERACIÓN DE FINISHER.
Se considerará FINISHER a todo aquel atleta que cumpla las siguientes condiciones:
·         Completar al menos Dos vueltas al circuito.
·         Permanecer en régimen de autosuficiencia alimentaría las 12 horas.
·         No salirse del circuito, o permanecer en el área de descanso, durante las 12 horas.
 Artículo 9: ADMISIÓN DE PARTICIPANTES.
Será admitida como participante toda persona mayor de 18 años de edad y que cumpla con las exigencias del presente reglamento.
Artículo 10: INSCRIPCIONES Y DEVOLUCIONES
La inscripción está limitada a 300 participantes.
Se establece el plazo de inscripción desde el 1/05/2013 hasta el 31/07/2013.
La cuota de inscripción es de 25 euros + 2 Kg. de comida (preferentemente no perecederos como legumbres y pasta).
Toda la recaudación en metálico irá destinada para AECC y ANDEX, así como los alimentos irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial de Punta Umbría.
Se establece un período para la devolución de la Inscripción en caso no asistencia siempre que se avise a la organización según las siguientes fechas:
·         Hasta el 31 de mayo 75 % de la inscripción.
·         Hasta el 30 de junio 50% de la inscripción.
·         Hasta el 31 de julio 25% de la inscripción.
·         Después del después del 31 de julio 0€

Artículo 11: PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.
Para realizar la inscripción se deberá seguir los siguientes pasos:
1º Rellenar el formulario de inscripción a través del sitio web del Ayuntamiento de Punta Umbría (área de Deportes): www.puntaumbria.es
2º Realizar un ingreso o transferencia bancaria por el importe de la cuota de inscripción indicando nombre y apellidos del participante en la cuenta del Ayuntamiento de Punta Umbría: Caixa Bank (CajaSol) nº 2100-7171-80-2200037224.
3º Enviar mediante e-mail (inscripciones.deportes@puntaumbria.es)                       o fax (959495139)  la siguiente documentación:
·         Copia DNI
·         Copia ingreso en cuenta.
·         Descargo de responsabilidad firmado.

NOTA IMPORTANTE:
No se considerará efectiva la inscripción en la que no se hayan realizado correctamente los pasos anteriores 1º, 2º y 3º.
 Artículo 12: RECOGIDA DE DORSALES.
Para recoger el dorsal será necesario presentar el D.N.I. del participante, así como los 2 Kg. de comida (preferentemente no perecederos como legumbres y pasta). RELLENAR Y FIRMA DECLARACION DE RESPOSABILIDAD y HONORABILIDAD.

Artículo 13: EQUIPO Y MATERIAL OBLIGATORIO.
Cada participante debe prever sus necesidades materiales y alimenticias para el buen desarrollo de la prueba, debiendo llevar el siguiente material obligatorio:
·      Mochila o equivalente con recipientes para almacenar al menos 1 litro y medio de agua.
·         Comida y alimentos suficientes para asegurar 2000 kcal. Se recomienda llevar agua y sales minerales.
·         Móvil con saldo y batería.
·         Prenda de abrigo
·         Manta de emergencias.
·  Saco de dormir (se entregará en consigna del área de descanso). 
 Es aconsejable traer esterilla aislante o colchoneta.

L@s participantes están obligados a portar en todo momento el material obligatorio  (excepto el saco de dormir) fuera del área de descanso. Además, cada participante podrá entregar en consigna de la zona de descanso una mochila y nevera con los alimentos y equipo que crea conveniente, que estará a cargo de la Organización y le será entregada las veces que la requiera.
El mismo documento de Descargo de Responsabilidad, lo es de Honorabilidad, por el cual, el participante declara su compromiso a llevar el material obligatorio.
La Organización podrá comprobar en cualquier momento dicho material obligatorio.
 Artículo 14: ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN.
Durante los controles técnicos y administrativos previos a la salida, la organización proporcionará a cada participante:
·         Un dorsal numerado.
·         Una tarjeta de control.
Es obligatorio que cada participante lleve colocado el dorsal de forma bien visible durante toda la prueba. La tarjeta de control podrá ser requerida en cualquier momento por los comisarios de la Organización.
Artículo 15: AGUA , PUESTOS DE CONTROL Y ASISTENCIA MÉDICA.
La organización aportará el agua necesaria a cada corredor en tres avituallamientos a lo largo del recorrido.
Estos puntos servirán como Puestos de Control obligatorios.
A lo largo del recorrido un equipo médico estará disponible. En caso de evacuación, se encargarán de evacuar al corredor al puesto de mando junto a la zona de descanso o consigna.
Los servicios médicos y directores de carrera estarán habilitados para retirar los dorsales y retirar de la carrera a toda aquella persona NO APTA para continuar, su criterio  será inapelable.
 Artículo 16: ASISTENCIA EN CARRERA.
Al ser una prueba exclusivamente en AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA, queda expresamente prohibida toda asistencia exterior.
Si un participante es reabastecido durante la prueba será expulsado inmediatamente de la misma.
Artículo 17: MEDIO AMBIENTE.
Motivados por el absoluto respeto al medio ambiente, no se deberá tirar desperdicios ni comida durante la prueba. Las basuras solo podrán desecharse en los puntos de recogida habilitados.
Artículo 18: ABANDONOS.
Los abandonos deberán realizarse en los Puestos de Control. Si por causa de accidente o lesión, el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de evacuación contactando telefónicamente con la organización mediante el teléfono móvil de Emergencias.
Artículo 19: DESCALIFICACIONES.
Será objeto de descalificación:
·  El no obedecer la indicaciones de la Dirección, Comisarios de Carrera o Voluntarios.
·      No socorrer a un participante que demande auxilio.
·     No respetar el medio ambiente (tirar cualquier tipo de objeto o basura en lugar no permitido).
·     Ser reabastecido durante la prueba.

Artículo 20: RECLAMACIONES.
Una vez terminada la prueba, se expondrán la listas clasificatorias y se tendrán         30 minutos para poder realizar o presentar cualquier reclamación ante el Juez Arbitro.
Artículo 21: DIRECCIÓN Y COMISARIOS DE CARRERA.
La Dirección podrá suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.
Tanto la Dirección como los Comisarios de la prueba, responsables de los puntos de control, podrán retirar a un participante, en caso de que tenga sus capacidades físicas o psicológicas mermadas y no se encuentre en condiciones de continuar en carrera.
Artículo 22. SEGUROS.
La Organización contará con un seguro de responsabilidad civil y cada participante con un seguro de accidente.
 Artículo 23: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD.
La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse l@s participantes por imprudencias o negligencias de los mismos.
Igualmente, el/la participante declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar dicha prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la Prueba de dicha responsabilidad.
El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
Artículo 24: MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO.
La Organización se reserva el derecho de poder corregir o modificar el presente reglamento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -