30 de septiembre de 2013

Traslado Huelva-Sevilla para la Doñana Trail Maratón,


NOTA INFORMATIVA


Dada la peculiaridad de la organización de esta carrera, al contemplar alojamientos en el Rocio la noche después de la carrera y no contemplar  autobuses de vuelta para Sevilla al final, estamos  promoviendo la contratación de un Autobús para el traslado de los corredores de Huelva hasta Sevilla, SOLO LA IDA, la vuelta quedaría a cargo de cada uno.

Todo corredor de Huelva que esté interesado póngase en contacto con nosotros en el correo clubdeportivoandrox@gmail.com


28 de septiembre de 2013

25º Nocturna del Guadalquivir

Hola! Hola! Hola!...que tal estamos? Estamos ya secos y calentitos? Jajaja!!! Bueno, lo primero es agradecer a ciertas personas por su apoyo, compañerismo, ayuda, sacrificio...en esta prueba.

Jesús Paisal hizo su debut con una carrera ya de cierta distancia, y no es por regalar la oreja a nadie (no es mi estilo) , pero estuvo genial. Lo ví concentrado toda la carrera, controlando su respiración...disfrutando (espero) a su manera. Crack!!!

Miguel Orellana, que decirte amigo, muchas gracias por ir a vernos, por participar con nosotros en la carrera de ayer. Fue un placer conocerte y compartir contigo esas charlas que tuvimos. Pronto habrá más...bienvenido!

Francisco y cuñado...gracias por todo. Soportastes una mojada considerable, un dia de perros y allí estuvistes, como un Androx más calado hasta los huesos. Dorsales, camisetas...que más decir, nos lo hicistes más fácil y te lo agradecemos, Titan!

Higinio, poco a poco va gustándose, poco a poco encontrando su sitio. La de ayer no era buena carrera, pero como le he dicho...una experiencia más. Enhorabuena!!

Quedamos a las 19:00 y partimos ya con lluvia. Ésta nos acompañó hasta la salida y tanto le gustamos que hizo la carrera con nosotros. Un día de perros, sí!
Pese al tiempo, el buen ambiente no varía, caras de alegría y una vez más estamos todos ilusionados con otra prueba. Saludos, risas y salimos.
Se echa de menos como en todas las carreras a los que no están: Sera, Luis, Emi, Barbosa, Super, Rafa,Marce...queda menos para estar todos juntos en una .

Por el camino deseamos que el tiempo nos de una tregua al llegar. 
Se une a la marcha Isaac y Cristina, buena gente, pasamos una tarde genial...jajaja!!!
En el coche, interesante charla con Pepe y Agustín, se nos hizo corto el camino para todo lo que hablamos...jajaj!!!

Hemos llegado, aparcamos, salimos ya preparados y vamos al encuentro de Miguel y Francisco.
No deja de llover, buscamos un árbol con forma de techo e impermeable pero no lo encontramos, solo uno como el de toda la vida, donde abajo de él te mojas también...jaja!!!
Muchísima gente, una barbaridad. Nos pararon y todo para hacerse una foto con nosotros, serían los buenos pelos que llevávamos.

Ya estamos con Francisco que tiene los dorsales y camisetas y como he dicho, el Titan una vez más es un crack y hay que agradecerle todo el esfuerzo que ayer hizo por nosotros.

No podemos quedarnos más en ese puñetero árbol porque nos calamos hasta los...así que buscamos un bar y allí echamos un buen rato. Aquarius, Cola-Cao y Anís...ejem, ejem..algunos en la salida iban ya dopaos...ajajaj!!! Que momento tan agradable tuvimos en ese bar. Dudamos incluso de salir a correr, jaja!!

Vamos a buscar un sitio en la salida que ya es la hora, vamos todos juntitos, uy! Ya no veo a Juancrak, Mara, su hermano y Andivia. Es normal, te paras a abrocharte los zapatos y adios muy buenas...A la salida y por el puente mi dientes castañean a ritmo de reggaeton...jo! Que frío!!!

Menos mal que tenemos marca acreditada y buscamos un buen sitio de salida. El pistoletazo suena y la marea humana nos lleva. Impresionante salida.
Hemos formado un grupo Urreta, Pai, Higinio, Miguel, Fran y yo. Lo prometido es no dejar a Pai solo en su debut y es lo que vamos a hacer. Aparecen Isaac y Cristina y como el Guadiana...desaparacen.

La gente se cruza, te empuja, te zarandea, te pega patadas por detrás...en fin, no vas al suelo de milagro y Paco no deja de pedir educadamente a los corredores que no hagan eso, jajaja!!! que me pude reir con Paco ayer...jaja!!

Vamos charlando con Miguel, al ratito me junto con Pai y le pregunto como va. Acelero o me dejo caer y ahora estoy con Higinio. Que bueno correr en grupo. Ese ratito con cada uno sabe a gloria.
La bandera como insignia nos acompaña y es punto de reunión si alguno se despista. A ratos la llevamos Fran y yo, y la verdad es que a la gente le gustó: ¡Ole ese de la bandera!

La avenida no se acaba y deseamos dar la vuelta ya, Pai no deja de preguntarlo...da igual amigo son 8,5kms y hay que hacer cada metro, no importa cuando demos la vuelta, concentrate en cada zancada, en cada paso.

Ya damos la vuelta, lo ves Pai, como todo llega...jaja!!! Y pasamos por el punto de avituallamiento. Con el agua que caía no tengo ni sed ni nada. Voy a ratos sin el impermeable y a ratos con él. Desde hace ya tiempo no me lo quito. Suenan truenos a lo lejos y ya muy cerca. El cielo quiso que en el debut de Pai y el bautizo de Miguel Orellana no faltase orquesta y agua. Lo del agua habrá que mejoralo para el próximo...jaja!! Esperemos un bautizo más seco.

No paran de adelantarnos corredores. Con el piso como está resulta ya peligroso, lo que a mi entender no te lleva a ninguna parte. Que más da un minuto más que menos cuando puedes lesionar a un compañero.
Seguimos en grupo y esto se va acabando. Es impresionante pasar por ciertos sitios y cantar todos a la vez, como retumba, como pone los pelos de punta, como te hace olvidar el agua que sientes desde tu coronilla, hasta los dedos de los pies.

Venga Pai, solo queda 1 km. Miguel y yo nos movemos y buscamos estar cerca de nuestros compañeros cuando entremos en meta. Salimos juntos y llegamos juntos. Y así es, cruzamos el arco en un lugar espectacular y felicito a Pai por su gran carrera, su gran debut. Saludo también a Miguel con el que he venido charlando y riendo.
Pero la lluvía que ha deslucido la carrera, también lo hace al terminar. No podemos parar y vamos a buscar ya los coches. Hace un frío...vaya tela! Esperemos que allí secos, podamos echar ese ratito que nunca puede faltar. Nos despedimos de Miguel...ha sido un placer y esperemos verte pronto.

Poco a poco vamos llegando todos a los coches. Y allí juntos, nos comemos ese bocata que sabe a gloria. Y charlamos de la carrera con Urreta Jr. y Conchy. Vemos ya a Juan y Mara. La familia está disfrutando otra vez. Isaac y Cristina, Fran, Higinio, Agustín, Pepe, Andivia, Pai, Urreta...
Al final echamos un atarde/noche genial. Muchas gracias a tod@s.



Comparto mi locura con vosotros.

Felices entrenos!!!

Un abrazo a ellos y un beso para ellas.


22 de septiembre de 2013

32º Media Maraton de Valverde

32º Media Maraton de Valverde

No hay respiro, es abrir y cerrar los ojos y estamos en una nueva prueba. Otra carrera para disfrutar de la buena compañía que suelen brindar los integrantes de este magnífico Club.

Sales del trabajo, almuerzo, descansas un poco y ya estas con las zapas puestas y la familia esperando en la puerta. Gracias a mi mujer y mis hijos por el apoyo a lo largo de todo el año. Sin vosotros esto sería imposible.

Me espera Juancrack, para luego unirse Barbosa y familia. Eduardo también estará.

Hace calor, 32º cuando vamos llegando a Valverde. Después de un retraso por un despiste mío, llegamos a la vez que Manuel y María. Y tras los besos y saludos, estamos preparados para recoger los dorsales.

Buen ambiente, mucha gente. Una vez recogidos (reservados como club) y despues de saludar a Marcos y demás compañeros que vemos carrera tras carrera, nos dirijimos a la salida.



Juan no había hecho esta prueba nunca, le explicamos que damos casi una vuelta a una pista de albero y salimos del complejo.
Esta media es durilla, y hay que ir regulando porque a la vuelta se paga. Es un circuito de ida y vuelta, que se hace duro. En condiciones normales, calculo que 2-3 minutos más que otras medias tipo Los Palacios, si no me quedo corto.

El objetivo es distinto para los que participamos. Eduardo y Barbosa van a por el 1:24 y Juan y yo por 1:40. Acompaño a Juan en su entreno maratoniano, a la vez que la 1ª media de la temporada no puedo esperar mucho. Además hay algo que me preocupa más que los tiempos y son mis rodillas. Espero que aguanten y no me hagan parar.

El planteamiento estaba hecho, pero sobre el papel salió otra cosa.

Salida normalita, estábamos colocados más atrás de lo normal y no nos importó. Km1 a 4:42, para encarar la bajada, km2 4:25. Bueno es la salida "lógica" más rápido de lo hablado y normal, pues te dejas llevar...y el segundo km la bajada...bien, así lo explicamos el uno con el otro..jajaja!!! Y nos quedamos tan contentos.
Mientras íbamos charlando, que era una buena estrategia para no ir rápido, pues ya sabemos en las kdd lo que pasa cuando decidimos no hablar..jeje!!, nos encajamos km tras km con un buen ritmo que me iba impresionando, pues pensé no ir marcando esos tiempos: en torno a los 4:40

No dejamos de hablar y charlar, de ponernos al dia. Y entre suspiro y respiración entrecortada llegamos a los pinos de Valverde donde hay mucha gente animando y es de agradecer. Vemos que Eduardo va entre los 20 primeros y Barbosa más o menos, pues ya por esa zona vemos a los que vienen de vuelta.
Terreno de arena, pista...donde dejamos soltar nuestras pequeñas dotes de trail y adelantamos a unos cuantos, pero siempre controlando ya que ahora empieza lo duro.

Quedan 10kms. Hay un par de subidas del 12 al 14,5 y del 16,5 casi al 20. Así que vamos dosificando, marcando un ritmo bueno y constante, ideal de maraton.
En cada punto de avituallamiento cogemos agua, bebemos y nos refrescamos pues sigue haciendo mucha calor.

Ya vemos a corredores andando, se nota la dureza de la media. Y enfilamos el descenso al pueblo que nos lleva con esa subida, a la meta.
En ese momento Juan decide ir más a ritmo y me pide que no afloje por él, que siga a ese ritmo. Le insisto que no, que vamos juntos pero no me deja..jajaja!!!...me empuja y me manda hacia delante. 

Aprovecho el venir dosificando, tampoco estoy para tirar cohetes, pero si tengo algo de fuerzas. Recuerdo que la última vez que la hice, desde el km 14 iba fundido...no era la forma física igual y menos la experiencia. 
Veo a lo lejos al portugues que durante los primeros 11kms iba pegado a nosotros sin dar un relevo, casi metiéndose en medio de los dos...y digo...pues a por él. Lo pillo y subiendo ya no puede seguir conmigo.
Ya veo a lo lejos el campo de fútbol, último esfuerzo...esa  vuelta a la pista que se hace siempre eterna y en la curva para entrar en meta mi hijo Alvaro sale como un tiro de la grada me coge la mano...y que os digo...la baba se me caía...jaja!, me dió un subidón y entro con él en meta. Me abrazo a mi peke nada más entrar y busco a mi familia, Manuel, María, sus pekes y Eduardo.

Detrás mía entra Juan, y ya más tranquilo y reposando hablamos de las prueba, las sensaciones. Ese ratito tan especial que sirve para comaprtir lo vivido y que nos hace más grupo, más club.



Yo personalmente estoy muy contento del tiempo empleado 1:35:16 (8 minutos menos que en 2011), pero hay otro motivo por el que estoy contento...mis rodillas aguantaron sin apenas dolor y eso me llena de alegría y confianza de cara a las medias que están por venir.

Grandísima carrera de Eduardo 1:25 y Barbosa 1:26. Infatigable Manuel, ya nos tienes acostumbrados y hay que destacar que haces carrerón tras carrerón y no se nos debe olvidar. Lo vives e intentas superarte, todos lo sabemos, pero quien no lo hace en este grupo?? Unos más que otros, todos buscamos lo mismo.
Y Juan, que te veo muy bien para esa maraton. Te quedan 2 meses y estás donde deberías, sino algo mejor. Gran carrera 1:37 y gracias por tu compañía en la carrera. Como siempre es un placer correr a tu lado. 



Y así comenzamos la temporada de las medias, con muy buen sabor. Muy contento con la prueba, la experiencia, la compañía...y no tenemos mucho tiempo de descanso, pues mañana es la carrera del Alzehimer, pero eso...eso es en otra crónica.

Un abrazo a tod@s y gracias a los que la leeis: compañeros de club, de trabajo...y si encima gusta, doble satisfacción.

Adiosssss!!!! 
Felices Entrenos!




CLASIFICACION VIII LEGUA PRO - ALZHEIMER 2013

                                               CLASIFICACION ANDROX

                                   VIII LEGUA PRO ALZHEIMER 2013
Corredor Clasif.ge. Clasif.cat. Tiempo
FRANCISCO
        9º      
  
17:02
SERA
37
19:00
FRAN
52
  
19:35
VICTOR
59
19
19:51
LUIS
60
20
19:52
SUPER
76
21:10
ANDIVIA
91
22:15
MIGUEL
99
22:38
SUSANA
103
 
22:45
MARA
154
27:29
EVANGELISTA
156
27:31
PALOMA


 

CLASIFICACION MEDIA MARATON VALVERDE DEL CAMINO 2013


 
 
                           MEDIA MARATON DE VALVERDE 2013
         
Corredor Clasif.ge. Clasif.cat. Tiempo Media
EDUARDO
 
 
1:25
4:02
MANUEL
 
 
1:26
4:05
VICTOR
 
 
1:35
4:20
EVANGELISTA
 
 
1:37
4:37
 
 
CLASIFICACION GENERAL EN BREVE AQUI.

20 de septiembre de 2013

II Nocturna de Huelva 2013

II Nocturna de Huelva 2013

Llega con retraso pero llega. La crónica no ha podido ser antes y aquí está...jaja!!

La ciudad de Huelva llevaba reclamando esta carrera muchos años. Íbamos a otras localidades buscando carreras para crápulas y por fin! hay una en Huelva. Gracias a Emilio Jesús Muñoz por todo su esfuerzo, así como a voluntarios y sponsor.

Respuesta masiva de corredores y donde el CD Androx Huelva no podía faltar. Primera de la temporada para algunos y que sirve para capturar sensaciones y ver si el verano ha sido bueno ó malo...jajaja!!!

Estoy en el trabajo y deseando encontrarme con la marea naranja. Llega mi hora, me cambio de ropa y llego al Andrés Estrada donde es fácil encontrar la pancarta y ubicar al grupo.

Saludos a los compañeros...a los amigos. Charla animada con los lesionados a los que deseamos pronta recuperación...que está más cerca. Escucho conversaciones de sensaciones, tiempos, zapas...esto es lo nuestro, lo que nos hace felices. Veo al personal con ganas de pasarlo bien y eso me gusta.

Como siempre, agradecer a las sufridoras y androlines su compañía. Estuvimos casi todos, yo eché de menos a unos cuantos...Barbosa, Emilio...un fuerte abrazo amigos. Y por supuesto hablamos de Francisco, alias "El Titan", a partir de ahora y al que deseamos esa noche, mucha suerte de cara a la prueba que afrontaría.
Y dar la bienvenida a los que correrán bajo el nombre del club, esta noche,su primera carrera.

A todo esto, los corredores llevan 1 hora calentando y nosotros  seguimos repartiendo besos y abrazos. Es hora de trotar un poco e ir diciéndole al cuerpo que viene algo más que saludos. Aunque estamos tan a gusto charlando y riendo que poco importa la carrera.

Buena temperatura, gran ambiente, magnifica compañía...sin presión de tiempos, solo el disfrute de la prueba. Y con esas sensaciones nos colocamos en la salida. Este año no salgo el último como el pasado con Luis...jajajaja!!!! anécdotas que guardaré con cariño.

Me coloco en  5ª ó 6ª fila y salimos. Como puedo me abro hueco y ya tengo asfalto para correr. Carreras explosivas...la gente sale como un tiro y poco a poco te van contagiando. 
A la altura de los bomberos Fran va con la polvora a tope, pegando hachazos a todo el que ose interrumpir su zancada...jajaja!!! imposible seguirle, voy a mi ritmo. Mucha gente...los que te pasan y alcanzarás en breve...los que te adelantan y ya no verás hasta la meta. Pero hay muchos corazones con ganas de darlo todo y de demostrar que los entrenos del verano, que esas carreritas por la playa y esos helados que no se han comido, van a dar sus frutos hoy y esta noche mágica, que solo Huelva tiene.

Muchísima gente en la calle. Mi agradecimiento a toda la gente de Huelva que se lanzó a la calle esa noche. Comparado con el año pasado esto si es participar y llenar las calles. Es muy importante ese griterío, ese calor que te transmiten y te hace dar un poquito más. Esto si es una carrera. En ningún momento estas solo, y los ánimos son de agradecer.

Ya estamos en la Avda. Federico Molina y en nada en la Gran Vía. Uff!! Que ambiente. Si había gente en la Avda. de Andalucía, allí ya es increible. Esa Plaza de Las Monjas llena y esos ánimos...impresionante poder correr por donde lo hacemos y con ese público. La estatua de Colón indica para donde no es la carrera...pero es un fallo que dejamos pasar...jajaja!!!
A estas alturas adelanto a un chaval que va como un tiro, soy malo calculando edades, pero tendrá 12 años...no quiero pensar cuando tenga 18...uf!!

Vamos por La Palmera y hay que llegar a la fuente del "burro" otra vez  esa avda. Se hace larga pero esto se acaba y hay que disfrutar. Damos un poquito más y buscamos la meta.
Ya las fuerzas van justas, se nota que el cuerpo no está a tono. Vamos terminando, llego a Pio XII y Emilio Martín con un ¡¡¡vamos Víctor!!! me hace dar ese último esfuerzo, esa subida que te muestra que la carrera se acaba, que ha sido maravilloso el correr por mi Huelva de noche, por sitios donde es imposible correr sin coches y donde se disfruta del ambiente.
Esta carrera es muy bonita y cada año somos más.

El tiempo es lo de menos, cada uno habremos mejorado o rozado la mejora, pero lo que está claro que se logra lo que buscábamos, disfrutar con los amigos del CD Androx y compartir otro ratito estupendo. Huelva nos brindó una noche mágica para correr.

Saludos a tod@s.

PD: sin apenas tiempo para pensar, unos vamos mirando a Valverde de reojo, y a la carrera del Alzehimer...otros, buscan la capital del reino para demostrar sus dotes...Angel, que te vaya fenomenal en ese Madrid-Segovia de 104kms. Un fuerte abrazo.

18 de septiembre de 2013

CRONICA Y FOTOS TITAN SIERRA DE CADIZ 2013

TITAN SIERRA DE CÁDIZ 2013


Me cuesta contar tantas emociones vividas en una breve crónica, para que no se alargue (no conseguido), intentaré ser breve y seguro que se me escaparán muchas, pero os aseguro que en mi corazón las llevo.

Sábado por la mañana, pantano de Zahara de la Sierra, nervioso por comenzar a nadar, he bajado desde Zahara en bici para calentar, preparo mis cosas y hablo con un paisano que me encuentro. Me alegró mucho verte Juan José. 
 

Allí mi mujer y mis hijas iguales de nerviosas que yo, pobres, me han sufrido este verano de duros entrenos.

Comienza la prueba con un cohete, 2000 metros nadando, nadar no es lo mío y me hubiese gustado ser un delfín, pero no llegaba ni a pato mareado, pronto me doy cuenta de eso y voy los 43 minutos zigzagueando como barco sin timón, salgo mareado y alguien grita:

video
 ¡VAMOS MARICONA!, aturdido, no hecho cuenta al principio, pero pronto levanto la cabeza y me veo a Luis con su camiseta Androx, luego a Rafa y a una trupa Androx animándome. ¡Joder que subidón!. Entre aturdido y sorprendido me quito el traje y me preparo para la bici, me esperaban 90 km larguísimos, pero esta gran sorpresa valía el esfuerzo y mucho más. 


Comienzo a subir Las Palomas, 13km, en los cuales me encontré bastante bien y aproveche para adelantar a bastante gente, bajamos a Grazalema en busca de Ubrique, terreno bastante duro pues la bicicleta se agarra a la carretera y cuesta tener un ritmo constante. Pasamos por Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y llegamos a El Bosque, allí me esperaban los Androxs para animarme a afrontar El Boyar, gracias de nuevo a todos. 


Metidos en el puerto, desde el principio mis piernas se sintieron pesadas y el desarrollo muy duro, sobre todo desde Benamahoma, eché de menos algunos dientes más en mi desarrollo. Dura, muy dura se me hizo la ascensión y para rematar otra de 3 km en Las Palomillas. Paso una ambulancia al lado mía y me entraron ganas  de tirarme a ver si me recogían, pero demasiado rápido. Comenzé el descenso de Las Palomas en busca de la carrera a pie. 
video

Nadar y descender se hizo para otro tipo de gente, no para mí y gracias que no llovió.

Empezamos la carrera a pie, único circuito que no conocía, fue el remate. Después de unos 5 ó 6 kms de ascensos y descensos, afrontamos la entrada a Algodonales, eterno es poco, tuve que concienciarme de  parar en los avituallamientos, tomar lo que fuese andando y luego salir corriendo, al final me alegré de esa decisión, me hizo regular y dosificar las fuerzas que me quedaban para afrontar los últimos 6kms y sobre todo los 2 últimos, que fueron para valientes. Una vez entrado en Zahara faltaba menos de 1 km, pero vaya último km, en una de las últimas curvas me veo a Luis y Rafa, deciden acompañarme hasta la meta, luego el resto me esperan para entregarme la camiseta Androx y entrar con ella en la meta. Fueron duros los últimos metros, pero ese aliento, os aseguro que me sirvió para no parar hasta el final.

Al fin lo logré, me convertí en un TITÁN.

Me gustaría que mi experiencia animara a alguien a practicar este bonito deporte del triatlón y se marcará la meta de realizar esta prueba, que de verdad, es única por dureza, entorno y organización. Chapó a los voluntarios, que como los curritos, gremio al que pertenezco, haven grande a una empresa y en este caso a una prueba.



Este fin de semana será inolvidable para mí, no sólo por lo contado sino por las personas que lo compartieron conmigo. Gracias a Nara, Yaisa, Raúl, Pablo y Andrea, por su madrugón, aguante y ánimos que me dieron, se portaron como verdaderos sufridores y gracias a Paloma, Katy, Merchi, Rafa y Luis, por organizar esta bonita sorpresa, inolvidable, de verdad, os quiero. 



A los demás Androx, sólo deciros, que gracias por dejarme ser uno de los vuestros y aunque no estuvieseis allí, vuestra representación lo hizo como si allí no faltará nadie y así lo sentí. GRACIAS.

Por último, que pesao que soy, agradecer y dedicar la carrera a mis hijas, Candela y Lola, y mi mujer Susana, por aguantar este veranito de duros entrenos y malas caras, que sieso que soy, ¿Verdad?. GRACIAS.

Bueno espero repetir y que alguien que haya leído la crónica me acompañe merece la pena.

Nos vemos en otra.

Fran González Diaz.


PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -