17 de noviembre de 2013

I Doñana Trail Marathon

I Doñana Trail Sevilla-El Rocio...un antes y un despues que marcara nuestras VIDAS

Crónica realizada por Juan Antonio Barragán

Quien me iba a decir a mi que en solo dos años y cuatro meses estaria escribiendo la humilde crónica de un evento deportivo de tales dimensiones sin haberlo hecho antes, claro esta refieriendome a lo de escribir que es lo dificil para mi y con los nervios propios de la noche antes de una carrera y con todo lo que conlleva, evitare algunos detalles...jejeje.

 Como la ocasión sin duda lo merece y me siento muy orgulloso de llevarla a cabo no puedo demorarla más en honor a mis compañeros de Club y en especial a los siete gladiadores de las arenas más un loco solitario que dejo de sentirse asi gracias a ellos, buscando terminar este reto cada uno con su carga de motivación, quizas compartida con la de un servidor que no es otra que LA FAMILIA, ellos siempre seran MI MAYOR MOTIVACION. 

Pues si, en Julio de 2011 decidi darle un giro radical a mi vida y no pude tomar mejor decisión que la de calzarme unas zapas de running que andaban por casa arrumbadas en una caja, en concreto un modelo anticuado de Asics, unas Gel Stratus 2, vaya reliquia compañeros, todavia las conservo y como para desahacerse de ellas, ni loco, son las zapas que me llevaron con más pena que gloria a recorrer mis primeros 5 kilometros medidos con un programa para el movil mediante GPS, llamado Sport Tracker, cuanto ha llovido ya...y como soy yo, no me falta ahora ni un perejil...jajajaja 

 Y asi durante ese verano, con toda la calor del mundo se fue gestando un runner que estuvo dormido en mi todo este tiempo y no podia imaginar lo que llegaria a conseguir con mucho trabajo y sacrificio, aprendiendo de los tipicos errores del novato y deseoso de ser corregido o guiado por amigos como Andres Gomez Sierra, Manuel Gama,Pepe Mendez, mi primo Juan y otros nuevos amigos que fui haciendo gracias a este deporte como Emilio Jesús Muñoz Garcia y Juan Luis Diaz Pino.

En Septiembre me vi inmerso en mi primera prueba, la Nocturna de Sevilla, tras ella vino la Vuelta a Huelva, Marismas del Odiel, numerosos entrenos y sobreentrenos que me llevaron rapidamente a estar lesionado con una periostitis en ambas piernas y todo esto con la inscripción de mi primer maratón en Sevilla, antes la media de Ayamonte como piedra de toque. Ufffff...muy rapido iba yo pero la ilusión, las ganas y las fuerzas iban creciendo dentro de mi forjando una coraza a base de tesón.

Sin entrar en más detalles de batallas personales y resumiendo, vino dos meses despues otro maratón, esta vez el emblematico MAPOMA de Madrid. Luego sumaria muchas pruebas locales dentro del Circuito Corredor Completo de Huelva, entrenos sin fin y con mayor experiencia aunque sin dejar de aprender y corregir errores paso el 2012 hasta que llego nuevamente Sevilla y su maratón en el 2013 donde plasme todo el trabajo de estos dos años y logre terminar mi mejor maratón hasta la fecha y de principio a fin corriendo para lograr llegar en 3 horas 34 minutos. 

Porque hablaros de mi corta trayectoria que seguro es paralela a la de mucho de mis compañeros de Club y no pasar directamente a los detalles de tan magna prueba esta de la I Doñana Trail Sevilla-El Rocio, por la sencilla razón que para llegar simplemente a plantaearte un reto tan importante debes haber recorrido un camino lleno de trabajo y esfuerzo que te lleve a realizar tu sueño, aunque siempre en el recorrido este nuestro triunfo independientemente del resultado, no lo olvidemos.

Y entre todas estas idas y venidas sin parar de correr como lobo solitario aunque siempre arropado de amigos y conocidos en la multitud de eventos a las que acudimos todos como si de una fiesta se tratara, que asi es verdad, no dejaban de llamarme la atención un grupo de AMIGOS todos de naranja y muy bien acompañados por sus familias que daban el punto de color a toda prueba que asistieran. 

El naranja para mi es sinonimo de BUEN ROLLO, COMPAÑERISMO Y FAMILIARIDAD. Valores entre otros muchos que me llevaron a hablar con el amigo Victor y trasladarle mi interes de poder formar parte de esta gran familia que son el CLUB DEPORTIVO ANDROX. Muchas horas de soledad que si bien me fortalecieron soñaba con dejarlas atras para empezar una nueva etapa en la que poder disfrutar y compartir de muchos momentos en la solidaridad del grupo. 

Asi acabado el verano y ya con muchos entrenos mirando a esta prueba fui invitado a mi primera quedada el 29 de septiembre, 8 de la mañana y primer contacto con el Gran Fran Guil en el punto de encuentro al lado del Macdonald, cruzar el puente y nos esperaban mas compañeros que salieron al encuentro provenientes de Aljaraque, Angel, Medina, Victor y me dejo algun nombre mas pero espero me disculpen por no estar aun familiarizados con ellos. Buen grupo y entreno mixto de asfalto y pistas de tierra en una tirada larga de 27 km acompañado en la vuelta hasta los astillerros por el amigo Angel, con el cual ya pude compartir un interes comun por el Trailrunning. 

Aun no estaba confirmado como integrante del Club y debia ser paciente ademas de compartir mas momentos con el grupo, lo que haga falta, solo con salir, sumar kilometros y charlar de un interes comun me hacia sentir muy feliz. Mi deseo era poder correr esta prueba con ellos y llevando la camiseta naranja identificativa de este CLUB DEPORTIVO ANDROX. 

El deseo se hizo realidad en una semana que estaba saliendo de un gripazo descomunal y el cual me habia roto mi planificacion de entrenos, pero todavia con tiempo suficiente para terminar de cubrir lo planificado. 

Con una semana parado Victor me comunica que si me gustaria ir al I Media del Condado el dia 27 de Octubre como integrante del Club, recuerdo que me dio tal subidón que se me olvido por completo la semana de paron y dije que si sin dudarlo. Fui con el dorsal del compañero Juan Evangelista, que no podia asistir. Y me propuse hacer la prueba como un entreno, lo cual no se cumplio y acabe dandolo todo sin haberla preparado, dia inolvidable acompañado por los compañeros del trabajo Marcelino y Alberto que fueron testigos de mi primera carrera como Androx junto a los compañeros Edu, Barbosa y Victor. Por fin!!!!!!! 

Tras esta prueba y ya bautizado en el campo de batalla solo quedaban dos semanas para abordar un sueño que se haria realidad el dia 9 de Noviembre y como ANDROX, arropado por un grupo de amigos con un mismos fin, llegar a la aldea de El Rocio tras 73 km. 

Y a menos de unas semana la ultima kedada y tirada larga de 20 km con los amigos Angel, Jose Manuel y Victor el 3 de Noviembre. Decidimos hacer un test con todo el material, calzado y ropa que llevariamos el GRAN DIA. Dos horitas muy productivas entre charlas, risas y algun que otro tirito temiendo no poder llegar al dia 9 de Noviembre...uffff 

Solo quedaban cinco dias y decidi salir Martes y Jueves a rodar muy suave sobre unos 8-10 km, el primero por la ciudad y el Jueves ya de dias libres hasta el fin de semana me fui acompañado por mi apoyo diario en cada uno de mis sueños, ella, mi otra mitad, porque somos uno cariño, asi es. 

Este fue en la Laguna del Portil por hacerlo en un terreno lo más semejante a lo que podiamos encontrarnos y porque es uno de mis sitios preferidos para entrenar, al lado de la playa me despido de los entrenos y ya solo pensando en el Viernes con su recogida de dorsal y llegar lo más descansado posible para darlo todo junto a los amigos del CLUB DEPORTIVO ANDROX. Vamosssssss!!!....grito al cielo.... 

Y llego el Viernes 8, pero que rapido pasa el tiempo verdad, meses atras, alla por Agosto me estaba inscribiendo para el mayor reto deportivo de mi vida, hacer mi primera Ultra-trail y aunque lo hiciera en la categoria individual, no iria solo, lo viviria junto a siete personas maravillosas y con una fuerza sin limites. 

Hacia dias que los nervios campaban a sus anchas dentro de mi ser pero llegada la mañana del Viernes solo pensaba una cosa, cargar el coche con todos los bartulos sin olvidarse nada y partir hacia Sevilla con mi novia, ella como siempre y mirando por mis intereses reservo poco despues de inscribirme una habitación lo mas proxima al lugar de recogida del dorsal y salida de la prueba, estas en todo, no se que haria sin ti. 

Despues de almorzar en casa y llevar a mis hijos Gonzalo y Patricia a casa de mis padres saliamos hacia Sevilla. Ellos junto a mis padres, hermana, cuñado y mi ahijado me irian a ver y animar en Villamanrique ( km 40 de la prueba ) casi llegado al maratón, eso esta hecho me decia interiormente, ellos se lo merecen, siempre a mi lado, la familia es lo más grande y son mi motor. 

Despues de aparcar justo al lado del Centro Cultural Cajasol, fuimos a recoger el dorsal, la bolsa del corredor y el primer avituallamiento de 1 litro de agua, 500ml de isotónico y varios geles y barritas energéticas. A todo esto y aprovechando que otros dos componentes del Club hacian también noche en Sevilla decidimos quedar para la charla tecnica y de camino cambiar impresiones de ultima hora. 

Recien saliendo ya con mi dorsal nº 112 en mano esperamos en la puerta al primer gladiador...jejeje...no tarde en divisar a Angel, saludo efusivo aderezado con una pizca de nervios y presentaciones Lourdes-Angel...venga recoge el dorsal que vamos a tomarnos Lourdes y yo algo para relajarnos y ahora nos vemos mientras llega el segundo gladiador proviniente de otra ciudad mágica como es Ronda...el amigo Miguel Orellana...por cierto de Ronda, sera otra señal compañeros...creo que los 101 km que toman nombre de dicha localidad es nuestro próximo reto por equipos o individual, ya se hablara y todo se andara. 

Ya dentro de la sala con Angel logramos tener suerte y localizamos tres asientos vacios justo delante de los organizadores, alla que nos vamos veloces y haber que nos informaban. Las primeras impresiones que alcanzas a sentir en el ambiente vienen dadas por la falta de tallas en la camiseta tecnica y conmemorativa del evento, yo tuve suerte y consegui una talla M, pero claro solo quedaban esa misma talla y la S para todos los que recogieron dorsal ese dia, los chicarrones de XL y los compañeros de la L como Angel se quejaron con razon y asi se le hizo ver a la organización, pidiendo disculpas por tal echo y haciendo ver que no volveria a ocurrir para próximas ediciones, se aceptan y ya esta. Todos cometemos errores y tomando nota se solucionaran, seguro! 

 Ademas de hablar de los puntos de paso y avituallamientos se hablo de un dato reseñable que tomaria un papel muy importante para todo los participantes, o asi lo creimos mucho durante la carrera. Se pregunto por el tramo final del recorrido y su particularidad en cuanto al terreno...¿ Cuantos metros de arena fina nos encontrariamos? 

A dicha pregunta la directora de carrera ( Srta Nieves ) resolvio y afirmo que solo nos encotrariamos unos 300-400 metros de esas arenas que todos sabemos de la dificultad para abordarlas y más despues de 50-55 km en las piernas, nada más lejos de la realidad la afirmación de dicho dato...pero bueno no me adelantare si confirmamos tal argumento o el resultado fue otro... 

Terminando la charla llego el amigo Miguel y mientras saliamos de ella le pusimos al dia de todo dato significativo, charlamos unos minutos frente al edificio de Bellas Artes y repartiendo las bolsas del corredor junto al dorsal de los otros compañeros nos despedimos hasta la mañána siguiente o más bien hasta dentro de pocas horas. 

El dia 9 de Noviembre llego a las 6:00h tras una noche falta de sueño y no por los nervios sino por la mala ubicacion del hostal situado en pleno centro de Sevilla y con más vida por la noche que la playa del Cruce en el mejor de sus domingos veraniegos...vaya telita con la peña desvariando, y digo yo que sera normal que se diviertan pero para mi lo es más pegarme un madrugon del 15 junto a mi pareja para reunirme con unos amigos y difrutar de este deporte que nos apasiona durante 73 km...solo eso y nada más. Todo tiene su momento y el de las marchas nocturnas de bar en bar como que paso a mejor vida...ahora el running es mi forma de vivir. Y ahora es cuando mis primeras palabras de la introdución cobran valor...seguro que lo entendeis. 

Despues de un desayuno en la habitación y con todo preparado desde la noche anterior tocaba vestirse como si de un torero se tratase, ritual que solo el que lo vive y sus acompañantes saben de su importancia antes de pisar la calle. Todo lleva un orden milimetrico y si algo se pasa u olvida ahi esta mi equipo (Lourdes) para recordarmelo y no dejar que se escape nada a dicho proceso. 

Mochila cargada con mis propias sales para mi y el amigo Victor, geles y barritas con los que entrene, botiquin de primeros auxilios para los que más sufren al final de toda prueba, nuestros pies y sus dedos. Pomada especial para ellos. Mini Bocatas y un platano, aunque en Villamanrique teniamos avituallamineto de solidos, nunca se sabe donde y cuando el cuerpo te pediria algo mas que barritas y geles segun avanzara la prueba. Un led por si nos cogia la noche o llegabamos al punto marcado donde segun la hora de paso era obilgatorio. Todo listo, reloj GPS a la muñeca y ya solo faltaba dirigirse hacia la salida en Puerta de Jerez. 

Tras dejar los bartulos en el coche para que Lourdes no tuviera que cargar con todo ella sola nos dirijiamos hacia la salida y con los nervios de ver a todos los compañeros del C.D. ANDROX. 

Atras quedaba la falta de sueño y el solo hecho de caminar a las 7:00 de la mañana por la calles de la capital Hispalense y verte rodeado de runners todos disfrazados con más o menos artilujios que tu hacian que huebiera merecido la pena tantas horas de entrenos y sacrificios de todo tipo. Al paso por la Catedral ya mis oidos y la ilusión que me llevaba flotando percibian los sonidos de la fiesta que teniamos preparada en Puerta de Jerez. 

 Mis cinco sentidos estaban puestos en divisar al grupo de gladiadores ANDROX que esperaban con unas ganas locas sus dorsales recogidos el dia anterior. Mi vista funciona a las mil maravillas y no se me escapa ni una, mucho antes de llegar al punto de encuentro ya los vi a lo lejos como ultimaban los ultimos preparativos y sin esperarlo me plante a su lado. Que subidon me dio...llego el momento de romper el hielo y ser uno más. Saludos a todos y Fran como si nada se acerca dandome mi ansiada camiseta naranja del C.D ANDROX con mi apellido serigrafiado en la espalda, Victor y el sabian de mi ilusion por hacer la prueba con ella. Muchas gracias por hacerme sentir parte del Club desde el primer momento. Era muy feliz y todavia no habiamos salido....quedaba lo mejor. 

Tocaba ponerse los dorsales y todos juntos dirigirnos hacia la salida, el ambiente estaba cargado pero de sueños y gente sana que despertaba Sevilla en un amanecer especial y único para el equipazo formado por Angel, Barbosa, Fran, Lodeiro, Medina, Miguel, Victor y Barragán. 

Pero estos nombres solo eran los que se harian esos 73 km. Ademas de estos ocho locos mencion especial y sino me equivoco por no conceros a todos, ya habra tiempo seguro, la del Super, parte importante de este Club que no podia participar en la prueba pero hizo el esfuerzo de traer a Sevilla a sus amigos y asi estar con nosotros desde la salida hasta la llegada de cada uno de ellos simbolicamente en sus corazones. No quiero olvidarme de las chicas o sufridoras como he leido que son llamadas...jejejeje...Amelia y Lourdes. Sin ellas segurisimo tampoco seria igual...apoyo incondicional a cambio de la felicidad que desprenden nuestros poros nada más empezamos a sumar un kilometro tras otro. 


Fotaza de todo el grupo y solo falta escuchar el pistoletazo de salida y que la fuerza nos acompañe hasta el final. Puntualidad inglesa...pero que digo, en Andalucia sabemos lo que es acudir a nuestros trabajos puntuales y no podia ser menos aqui y ahora. Son las 8:00 y de los 600 inscritos yo diria que salimos unos 400 corazones hacia terreno santo en El Rocio. 

Salida neutralizada hasta el kilometro 6 por las calles de Sevilla buscando el Puente de Hierro, ritmo controlado por la mayoria de los componentes del Club salvo Barbosa, el es nuestro Extraterrestre y seguro ya iba en la cabeza con los mejores. El resto salimos en la parte trasera del pelotón formandose dos grupos. En uno estarian Angel, Fran, Lodeiro y Medina. Algunos metros por delante Miguel, Victor y mismamente yo. Rodabamos a unos 6:00-6:15 min/ km comodamente, pero sin darnos cuenta ya estabamos en el Puente de Hierro y en dirección Tomares. 

Subida de unos 3 kilometros pero sin aparente esfuerzo debido al ritmo comodo que llevabamos nos dirijiamos a los ultimos metros de asfalto antes de pisar las pistas de tierra. En esta subida se nos unio Angel al grupo formado por Miguel, Victor y un tal Barragán...jejejeje...como estaba disfrutando pero sin dejarme llevar por la euforia de los primeros kilometros. 

Y llegando al kilometro 11 primer avituallamiento, que gozada de recorrido y la compañia no podia ser mejor, tenia liquido en mis bidones de 750 ml, portaba uno de agua y el otro con mis sales, no necesite rellenarlos de agua. Pero ya era de ir alimentando el cuerpo con antelación, dando cuenta de una barrita de carbohidratos bien masticada gracias al ritmo suave que llevabamos Victor y yo. 

Si, en este punto Angel y Miguel se nos habian ido unos metros por delante para ir anunciando nuestra llegada...jajajaja. Tras nosotros Fran, Lodeiro y Medina con paso firme daban cuenta de los mismos kilometros que nosotros, que es de lo que se trata, como diria el crack de Lodeiro, experto en muchas batallas de estas, no es como se empieza sino como se acaba...esa es la clave, acabar y fuerte. Vamossssssss!!!!!!!! 

Cuando llevabamos casi las dos horas de recorrido llegamos al segundo avituallamiento en el kilometro 19. De piernas vamos bien salvo que Victor ya empezo este reto lesionado o tocado de un gemelo a pesar de haber ido unos dias antes a un fiso, el crack de Victor debia de andar con cautela y por ello no debiamos acelerarnos por mucho que las piernas las sintieramos frescas. En este punto si que rellene de agua y me hice otro bidón de sales, aqui Angel se unio a nosotros y Miguel ya debia de tener ciertas molestias que le harian unos kilometros mas adelante descolgarse de nosotros y mantener la cabeza fria ademas de apretar los dientes para llegar al final...atras Lodeiro junto a Medina y Fran seguian avanzando con la misma frescura que nosotros. 

Era el momento de tomar un gel y darle energy al cuerpo, antes de llegar al siguiente avituallamiento entramos en unos pinares con un sendero estrecho y muy bien marcado, un diez para la organización por el perfecto balizamiento y las continuas idas y venidas de sus voluntarios en MTB preguntando en todo momento si todo iba bien o si necesitabamos alguna cosa. 

En una pista recta y muy larga que nos llevaria hasta el kilometro 30 y siguiente avituallamiento miraba hacia atras por si venia Victor para esperarlo, ya se habia quedado atras con sus molestias y decidio empezar a caminar y correr segun sensaciones. Iba con Angel a muy buen ritmo pero este se iba al garete...el ritmo y el mismisimo Angel...buscando un matorral o arboleda donde....bueno es verdad que te dije que no comentaria nada, se me escapo como a ti...ya sabemos...jejejejeje. 

Bromas a parte que mal se pasa y el problema que te puede acarrear que el vientre se desboque, si no remite puedes llegar a deshidratarte y es lo que menos deseaba, cuando me abandono antes del km30 desee que fuera la ultima vez y que todo se regulara...ofuuuuuu Angel que cenaste? 

En esa recta me preguntaba como irian Lodeiro, Medina y Fran...pues fue pensarlo y me veo a lo lejos al Capi...Fran se acercaba, decido aminorar y juntos corrimos unos kilometros hasta el siguiente avituallamiento en el 30. Recuerdo que me dijo, te veo fresco de piernas y cierto era...pero mi mente llevaba el freno de marcha preparado para echarlo en el avitua y esperar a Victor para ver como iba y seguir juntos. Fran tira para adelante y nos citamos en Villamanrique si todo va bien y me da tiempo recuperar...pero si el que iba como si nada era el, buahhh...ibas flotando a tu ritmo constante...cuanta fuerza tienes. 

Llegados al kilometro 30 nos volvemos a reunir Angel, Victor y el tipo con sus propias sales...me hago mis potinges, como un platano y una barrita mientras Victor recupera como puede. Estoy seguro que sino es por tus gemelos y tobillos maltrechos entramos los tres a los pies de la Ermita de El Rocio, seguro...pero no pasa nada, tu sabias mejor que nadie cual seria tu caminar y el esfuerzo que te llevaria cruzar esa linea de meta, porque si algo tenias claro era que no te rendirias al igual que Medina y Miguel llevados por la mente experta y fria de Lodeiro. Y por donde iria el GRAN BARBOSA y como se encontraria, seguro que tambien pasando su lucha personal, en este caso contra el esfuerzo máximo y contra el reloj...el es de otra galaxia. 

Desde este punto hasta casi el km 40 el terreno era muy favorable con una pequeña subida a Villamanrique. Mis piernas y las de Angel respondian hasta el momento a la suma de kilometros que les estabamos metiendo, es increible como en un maraton (42,195 km) la mente empieza a trabajar sobre el km 30-35 para que tus musculos agotados no se vengan abajo y llegues al final luchando en algunos momentos con la idea de rendirte. En este caso rozando el km40 ni el menor atisbo de sufrimiento mental, no vamos a engañanarnos las piernas y el cuerpo ya llevan una buena carga pero el objetivo todavia esta lejos y los ritmos al ser mas bajos te permiten alargar esos momentos donde sufres y disfrutas a la vez. 

Faltaba poco para llegar a Villamanrique y recibir una carga extra de motivación viendo a la familia, mis padres, mis hijos, mi hermana y cuñado junto a mi ahijado y mi contacto con ellos a traves del manos libre del telefono, como no, ella, Lourdes. Hable justo con ella saliendo del avitua del km30 y le dije mas o menos sobre que hora estaria alli pero Angel y yo mantuvimos un ritmo muy bueno y constante que nos llevo a dicho punto clave en 4 horas y 38 minutos, llegando antes de tiempo y llevandome un pequeño bajón al no verlos alli. Citandolos en el siguiente punto que seria el km 50 en Hinojos, tan solo 10 km mas tarde, eso no es nada despues de casi 5 horas corriendo a cambio de sentirlos y hacerlos participe de mi esfuerzo y felicidad. 

Pero bueno eso seria una hora y media más tarde. Mientras en Villamanrique (km40) el despliegue de la organización nos hacia sentir en el cielo, no faltaba de nada, liquidos y solidos. Bocata, naranjas, platanos y hasta fisio-podologo. Aqui habia que reponer, vitamina C y potasio junto a un bocatita que llevaba en mi mochilita de jamon serrano y pavo en pan multicereales. Cuando nos dimos cuenta llego el GRAN VICTOR, y alli decidimos inmortalizar el momento antes de salir hacia Hinojos. 





Ibamos muy bien de tiempo por lo que decidimos tomarnos con calma la salida del pueblo caminando para terminar de comer bien y darle un respiro a las piernas, aunque sin fatiga muscular todavia quedaban otros 33 km...casi otro maratón como quien no quiere la cosa. 

Ya fuera del pueblo empezamos a tomar nuevamente unas pistas de tierra bastante anchas y de piso firme. Angel nos comenta que el echa a correr temiendo que las piernas se agarroten, yo decido seguir con Victor dandole un respiro a las piernas en las pendientes y no castigarlas en esceso. Nos preguntamos como iran nuestros amigos por atras, si estaran llegando a Villamanrique y que tal iran Medina y Miguel, porque de Lodeiro sabemos que lo tendra todo controlado. Y a Fran no lo cogemos, tiene que ir muy bien, nos alegramos del buen estado al que llego a la prueba, ademas de que es otro crack. 

En los primeros kilometros tras salir del pueblo coincidimos con una compañera de fatigas que las cosas del destino seria parte de mi aventura y andamos a la vez que corremos en algunos momentos segun el terreno, tras subir la ultima pendiente y luego correr por un tiempo Victor decide y me transmite que el andara mas que correra y al verme bien de piernas me comenta que salga tras Angel y si puede ser nos vemos en Hinojos donde parare para estar con la familia. 

 Como lo deje en buena compañia decido echarme a correr justo en un tramo que se picaba bastante hacia arriba, pero a ritmo sotenido y echandole ganas voy dejando atras la pendiente. Mi sorpresa es que a los pocos metros entramos en unas subidas y bajadas un poco jodidas a estas alturas por lo que decido caminar en las subidas inteligentemente y porque sino me dejan listo de papeles...ahora empiezo a notar los kilometros y despues de 5 horas y media llego el momento de tirar para adelante y pensar en la familia que estaba esperandome, casi llegando a los 50 km, no me lo creo y no pienso en lo que me queda sino en divisar la entrada del pueblo. Ahora toca marcarse objetivos cercanos y avanzar uno tras otro. 

Quien dijo que el recorrido seria muy soso y sin dificultad, si estoy de acuerdo que en su mayor parte no tenia nada de tecnico y solamente la distancia a recorrer era lo mas temible. Pero desde el km 40 el terreno se puso divertido y nos advirtio que no seria tan facil, quedaba lo mejor o peor segun se mire. 

Rozando las 6 horas y habiendo hablado nuevamente con Lourdes los nervios por verlos me inavaden, ya no queda nada, los necesito, pienso en las 6 horas que llevo corriendo y ahora es la primera vez que veo muy lejos la meta. 

Ultimas curvas antes de entrar en Hinojos, ya veo la entrada...una recta sobre asfalto y gente a pie de carretera animandonos, las piernas y los pies se dejan llevar por la emocion in crescendo. Un grupo de chicos a pocos metros animan sin cesar, distingo una silueta espigada a lo lejos, muy alto, no puede ser, es la entrada del pueblo y esta solo, es mi sobrino Alfonso que se habia adelantado para animarme, las lagrimas me fluyen por unos ojos que no dan credito y chocando las manos recibo sus palabras de apoyo...VAMOS TITO!!!...TU PUEDES!!...NO TE QUEDA NADA!!!....uffffff....por momentos los ultimos 10 km rompepiernas parece que no los hice, ilusiones mias. 

Entrada al pueblo tomando una de sus calles y la segunda carga de motivacion. Mi hijo Gonzalo viene a mi encuentro correteando y saltando, me da su mano y me lleva en volandas hacia el resto de la familia al fondo de la calle. Sentir su fuerza y ver su cara de felicidad me hacen recordar que soy un hombre muy afortunado por los tres hijos y familia que tengo, que más se puede pedir, salud para todos ellos. 

Sin darme cuenta estoy parando delante de ellos y recibiendo besos mezclados con mi racion de nervios, es maravilloso despues de 50 km y 6 horas 10 minutos. Me tomo nuevamente un respiro bien merecido aunque con esta parada en Hinojos no contaba, pero que mas da ya, aqui da igual el tiempo empleado, el objetivo es llegar y todavia queda una parte muy dura. Todo son atenciones, mi cuñado va rapidamente por una botella de agua fria que me sirve para recargar los bidones y comer algo mientras ellos me preguntan y miran atentos preocupados por como iba de fuerzas. Los tranquilizo diciendoles que muy bien y que esto ya esta hecho, solo quedan 23 km y verlos nuevamente pero ya en El Rocio. 

Aqui decido cambiar de zapas, sali con unas salomon speedcross 3 y comprobe que para el terreno que habia recorrido de pistas de tierra no fueron las acertadas, cambio a un calzado comodo y pensando que el terreno que nos quedaba por asaltar seria favorable para ellas y que podrian llevarme con cierta soltura hasta el final, pues cometi un error muy importante que me pasaria factura de aqui al final al calzarme las Asics Kayano 17. Deberia haber hecho todo lo contrario....salir con estas ultimas y utilizar las speedcrooss 3 para los kilometros de arenas que nos esperaban...pero no fue asi y habia que seguir. 


Despedida de la familia y pensando en Victor si estaria al llegar y como iria, decido salir calle arriba andando y mirando hacia atras....a 50 metros de la esquina y despidiendome con la mano de mi querida hermana aparece el CAMPEON de Victor corriendo...ufffff...que fuerza amigo, eres el mejor y tu cara lo dice todo, vienes peleandote paso a paso con tus dolores pero no con tus dudas, ellas no existen. 

 Decidimos caminar hasta salir del pueblo y reponer agua en el avituallamiento de Hinojos, nos dimos un respiro mutuamente y aprovechamos para hablar del recorrido hasta el momento y lo que nos quedaba. Tambien volvimos a preguntarnos por el trio Medina, Miguel y Lodeiro...como iria Medina? Para todos era un duro reto pero el tenia el handicap que no habia podido entrenar todo lo que hubiera querido y con menos tiradas largas que los demas...Angel Y Fran por delante deseando que fueran con las reservas de fuerzas a tope. Y el Nº1 de Barbosa no podiamos imaginar que estaba llegando a Meta con un tiempo de 6 horas y 13 minutos....y nos quedaba a todos un buen saco de kilometros y el trayecto mas dificultoso...eres un fuera de serie y como ya los sabes me permito afirmar el orgullo que sienten tus compañeros hacia ti. Yo no voy a ser menos espero tener la suerte de al menos compartir mas de un entreno a tu lado y aprender todo lo que pueda. 

Llegando al km 50 y penultimo avituallamiento del recorrido en marcha. Paramos para que Victor cogiera agua y preparamos las sales para el. Ya las habia probado y sabian mejor que las que daba la organizacion, de todas formas hay que reconocer que los avituallamientos y sus voluntarios un diez de nota. 

 Aunque no quiero adelantarme solo una pega al ultimo avituallamiento en el km 63-65...demasiado lejos para la tralla que nos metimos de arena por esos carriles comentario general por los participantes que concidimos en tiempo y lugar. Por lo demas PERFECTO!!! 

Siguiendo con este tramo y dejando el asfalto volviamos a los caminos esta vez entre pinares preciosos. Al principio caminamos, Victor ya me habia trasladado su intencion de hacer la mayoria de los 23 km que nos restaban andando y que al verme mas o menos bien no queria frenarme y que pudiera hacer mi carrera el mayor tiempo corriendo. No sabia que decir, lo hablamos antes de empezar y en Huelva también, que si el hacia la ultra yo le acompañaria hasta el final. 

Insistio en que siguiera a mi ritmo y que no habia ningun problema ni motivo de enfado, vamosssss Juan, dale....te espera tu familia, nos vemos alli, estoy bien. Nos miramos y la verdad que pense en mi familia, mis hijos esperandome y las ganas que tenia de verlos. Nos despedimos con un hasta luego y VAMOSSSSS, FUERZAAAAA!!!! 

Empece a correr y cuando me di cuenta mis piernas iban solas y respondian bastante bien, el terreno era muy favorable y firme al principio transcurriendo por unos pinares grandiosos y caminos anchos...Victor se iba quedando atras y con el mis dudas si no deberia haberme ido...y permanecer a su lado y llegar juntos. 

En los primeros metros paso a un corredor que caminaba a poca distancia de mi compañero y pienso a la vez que le doy animos, que ya no queda nada...a lo mejor se junta con Victor y avanzan juntos. Mi sorpresa seria que escucho tras de mi unos pasos que se situan en paralelo con los mios y era el, un corredor de Sevilla llamado Juanjo que se anima a venir conmigo argumentando que me ve bien y prefiere correr a ir andando. 

Aqui diria yo que empieza otra carrera para nosotros y para todos los llegados a este punto, los caminos de piso firme van dejando lugar a pasos de arena cada vez mas abundantes y por consiguiente la marcha se ralentiza brutalmente, seguimos corriendo restando todos los kilometros de arena que podemos pero llega un momento que siento un aviso en la parte posterior de mi rodilla derecha, pinchazo que me lleva a cargar en esceso sobre el pie izquierdo acabando la prueba con una sobrecarga bastante importante. 

Juanjo se da cuenta que metido en plenos arenales me cuesta mantener el ritmo y decido parar para caminar unos metros para luego proseguir corriendo cuando el terreno lo permitiera. Nada más lejos de la realidad, los metros de arenas se suman en kilometros y lo primero que comentamos que este dato no es el que dijeron en la charla tecnica por parte de la Directora de carrera ( Srta.Nieves). Pero bueno aqui no hemos venido a pasear al campo y si las piernas se resienten cada uno tirara de sus armas, de entrada es el momemto de meter un gel para el cuerpo y tener la cabeza fria para no terminar rompiendo. 

Parece que el terreno nos da un pequeño respiro y entre todos los corredores que nos pasamos unos a otros y asi casi hasta el final, vemos a una chica que me sonaba su correr, la veo andando a lo lejos y como lo alterna con tramos corriendo. LLegamos a su altura y decidimos caminar a su lado para tambien servirle de apoyo, si es la misma compañera que deje con Victor a la salida de Villamanrique y mira por donde nos volvemos a ver esta vez todos mas afectados y con las fuerzas justas. 



Se empieza a difuminar la idea que los arenales habian llegado a su fin o que la cantidad de arena seria menor, todo lo contrario, vuelta a las andadas y esta vez con alguna que otra subida....uffff....ahora empezaba la mente su juego...vamos ya no queda nada, piensa en el próximo avituallamiento del km 63. Pero este se hacia de rogar y los puntos kilometricos de la organizacion no coincidian con los del Garmin u otros aparatos. La diferencia era de casi 2 km y claro esto unido al castigo que estaban sufriendo las piernas por las arenas y tu lucha mental por engañar doblemente a la cabezita tornaban de tintes épicos el tramo final de la prueba. 

Por fin llegamos al avituallamiento del km 63 los tres juntos, tocaba reponer agua y hacerme el ultimo bidon de sales, faltaban 10 km y di cuenta de otra barrita de carbohidratos para el tramo final. Fiel a mi proposito de comer y beber bien me tome mi tiempo en el avituallamiento comentandole a Juanjo y Marga que tiraran hacia delante ellos. Ya los alcanzaria si podia... 

Por donde vendrian Medina, Miguel y Lodeiro....Y Victor vendria comodo con su caminar, a lo mejor se unia a ellos y llegaban juntos, claro esta ese era mi deseo...aun quedaban 10 km y mis piernas ya llevaban 7 horas 42 min. Mirar el reloj y ver esas cifras eran mareantes y parecian subrealistas, pero si que eran muy ciertas e increibles. 

Sin querer adelantarme al desarrollo final de la prueba esta claro que participar en un ultra-marathon nos maracara para siempre en nuestras vidas...hay un antes y un despues...la perpectiva cambia totalmente, deseo correr y vivir una aventura como esta tantas veces pueda. 

Poco a poco empiezo a correr tanto como me permiten mis piernas, mas bien el pinchazo de la rodilla derecha en su parte posterior (Tracto iliotibial) y el pie izquierdo sobrecargado. Pero nadie dijo que seria facil...Vamossssss!!!...toca animarse y sumar un kilometro tras otro hasta divisar la aldea de El Rocio. 

Pronto entramos en unos pinares que nos dan otro respiro entre arenas y tramos de piso firme al lado de los caminos, buscando ese terreno para aliviar la marcha. Nuevamente a lo lejos veo a la compañera Marga y cuando logro alcanzarla caminamos juntos, los dos vamos muy justos y nos quedan unos 8 km. Mejor ir haciendo fuerza entre los dos y ademas me acuerdo de Victor y que podia estar conmigo sino fuera por la lesion con la que llego a esta prueba de TITANES...estoy seguro que llegara cueste lo que le cueste. 

Estamos muy cerca y se escuchan campanadas desde la Ermita, o eso nos parece a nosotros, cuando menos lo esperemos estamos avistando El Rocio. Antes debemos pasar por el puente del Ajoli, empezamos a estar arropados por peregrinos que se encuentran a las afueras de la aldea, solo quedan 2-3 km. Nos animamos mutuamente, Marga parace que no puede seguir corriendo pero saca fuerzas de donde ningun runner sabemos como lo hacemos y empezamos a bordear por un camino de piso firme en direccion a la Ermita. 

A estas alturas los campeones de Angel y Fran ya habran llegado y estaran disfrutando de un momento inolvidable y muy grande, emocionante ver a tus familiares o amigos esperarte. Poco me faltaba para unirme a esa fiesta junto a mis compañeros del C.D. ANDROX. 

Enfilamos una recta entre casas y animados por numeroso publico mezclado con peregrinos de diferentes hermandades ya notamos como las piernas empiezan a ir mas rapido cuando hace unos minutos iban al ralenti...la FUERZA Y EL TESON obran milagros. 

Comentamos la entrada y la disfrutamos cada uno a su manera, le digo que me hace especial ilusion entrar con mi hijo y tener a toda mi familia ahi, junto a la Blanca Paloma, a sus pies. Marga demostrando agradecimiento por haberla acompañadao estos ultimos kilometros me dice que entre solo con mi hijo, hago caso omiso y tal como veo a mi hijo me elevo por unos instantes sobre el suelo...las emociones se disparan, busco a mis padres, todo la fuerza que tengo se la debo a ellos, mi hermana junto a Lourdes haciendo fotos, mi hija Patricia junto a mi sobrino y cuñado. Entramos los tres juntos....y mi hijo con una sonrisa deslumbrante me transmite lo feliz que esta por ver a su padre terminar despues de 9 horas y 6 minutos y cruzar los dos el arco de meta. 


Enhorabuena a Marga por su logro y hasta la próxima....he llegado, he terminado mi primera ultra-trail, fueron 73 km increibles. Vividos desde el dia antes hasta pasados unos dias en los que aun perdura la emoción. 

En la zona de recuperacion mas que un masaje necesito ver a mi familia, recibir sus abrazos, besos, muestras de cariño y agradecimiento mutuo. Lo he conseguido cariño, gracias por creer en mi y dedicarme tanto tiempo sin pedir nunca nada a cambio, solo ofrecerte mi reconocimiento como parte de mi que eres....por que SOMOS UNO....y todo logro o reto que veas finalizado es tanto tuyo como mio. Y tras ellos una familia que me acompañan alla por donde voy desde mi primer maratón en el 2012. OS QUIERO!!!! 

Y ahora nos faltan cuatro gladiadores por llegar, el orden es lo de menos, el objetivo es terminar y asi van llegando Medina, Lodeiro, Miguel y.....pasan los minutos, todos han recogido sus medallas y se han hecho sus respectivas fotos para inmortalizar el momento. 

Nos reunimos todos los ANDROX en un punto cercano a linea de meta esperando que llegue Victor y la tarde avanza hasta crear un ambiente digno de los heroes que van llegando uno tras otro despues de haber tomado a las 8 de la mañana la salida en Sevilla y vivir la aventura de correr 73 km para llegar a los pies de la Blanca Paloma en su ermita. 

Ha pasado poco mas de una hora desde que pude cruzar la meta y dispuesto a marchar hacia Huelva con toda la familia esperandome, decido llevar unas pertenencias a Fran y de camino si puede ser ver entrar a nuestros HEROE, sí lo es, todos podemos decir que somos pequeños heroes pero las circunstancias mandan. Y las de Victor adquirieron tintes épicos antes de su comienzo, durante la semana no sabia si podria acudir a la cita y haciendo todo lo posible y echandole mas fuerza y valor que otra cosa, se enfundo su coraza de guerrero y acabo luchando contra la adversidad del terreno y la soledad de los ultimos kilometros. 

No lograbamos verte y la noche estaba a punto de caer, debia marchar con mi familia, dejaba a los compañeros del C.D ANDROX junto a los familiares algo preocupados. Pero mi intuicion me decia a la vez que caminaba en direccion al coche que lograria verte aparecer al fondo de la calle....y asi fue, tu forma de correr caracteristica inconfundible junto al naranja de tu camiseta me hicieron gritar al aire que estabas llegando, todos acudimos a animarte y asi ofrecerte la mejor de las entradas que te merecia.... 

CAMPEON!!!...VAMOSSSSS!!!...OLEEEEE.....ERES EL MEJOR....Y HEROE POR SIEMPRE DE TU I DOÑANA TRAIL SEVILLA - EL ROCIO 73 KM 


Tu mente no se rindio y para mi si me lo permites y cariñosamente pasas a ser desde el dia 9 de Noviembre...BIG MAN!!!....PORQUE ERES GRANDE AMIGO.... 

Muchas gracias a todos por hacer este dia tan especial e inolvidable...y como empiezo diciendo en esta crónica...personalmente para mi marca un antes y un despues como corredor y amante de este deporte. Pido disculpas por haber sido tan extenso en mis palabras, simplemente queria darme a conocer un poco más aunque seguramente ya lo haremos en persona en futuras carreras y quedadas.

22 comentarios:

  1. Quiero empezar con un GRACIAS AMIGO. Gran ultracrónica para una gran ultratrail. Bonita y con mucho sentimiento.

    Normalmente soy yo el que hace las crónicas y hablo de los demás, hago elogios de sus gestas y comento mis pensamientos. Soy yo el que emociona a veces y ser emocionado es algo nuevo, sí...me has emocionado.
    Me has emocionado, porque nadie hasta ahora me había dedicado unas palabras como las tuyas en una crónica...en el blog.
    Es cierto que dudé en ir y no menos que apuré todas las opciones. Me ayudaste durante la semana en el trabajo y me decias que esperase.
    Me ayudaron en carrera Miguel Orellana y Angel, muchas gracias a los dos. Siempre atentos y preguntando como estaba y me encontraba. Sois Androx hasta la médula.
    También agradecer las llamadas y mensajes de 3 grandes amigos: MANUEL BARBOSA, EMILIO GAGO Y JUAN EVANGELISTA. Cada uno me disteis consejos durante la semana y los aproveché todo y cada uno de ellos, de nuevo, GRACIAS. Gracias por estar ahí, pero estar de verdad, en estos momentos que sabeis no lo he pasado bien. Sois ADN Androx.

    Detallazo el esperarme al llegar por parte de todos. Gracias Fran y Esther...Maria y Manuel...Angel, Medina, Lodeiro y Miguel que se tuvo que marchar porque perdía el bus....Lourdes y por supuesto Juan Antonio Barragan, gran compañero y amigo. Toda la carrera atento, queriendo estar conmigo, pero sabía de mi lesión y que sería un lastre. A empujones lo mandé hacia adelante...jaja!! Espero estar a la altura en futuras carreras y disfrutarlas de tu compañía y de los demás compañeros.

    Y por supuesto a mi mujer...Ester. No lo pasaría bien esperando, pero ya va sabiendo de lo duro de estas pruebas. Y sabe reconocer del logro de conseguirlas. Mi familia es pilar fundamental para conseguir estos retos, pues son muchas horas separados de ellos.

    Enhorabuena a todos: Fran Guil, Angel, Medina, Manuel Barbosa, Lodeiro, Miguel Orellana y Juan Antonio. Sois unos gladiadores...os gusta la arena...jajaja. Me demostrais mucho y aprendo de vuestro sacrificio, dedicación y tesón. Cada uno me enseñais algo nuevo que guardar y hacerme más fuerte.

    La prueba bonita, sobre todo desde Hinojos. He hecho record de distancia personal. Mucho sacrifio, pero que ha valido la pena con creces.

    Un abrazo a todos.
    Felices Entrenos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba...mención especial al Super, por el madrugon y hacernos todo mucho mas sencillo. Gracias Amigo.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba...mención especial al Super, por el madrugon y hacernos todo mucho mas sencillo. Gracias Amigo.

      Eliminar
    3. victor sigue asi cada vez me demuestras qe eres una gran persona y amigo y por supuesto qe estare siempre ahi,un abrazo campeon.

      Eliminar
    4. Juan Antonio Gil Barragán18 de noviembre de 2013, 23:59

      Tengo que decir que vieniendo de un cronista tan experimentado como tu y mejor persona me siento muy alagado. Solo añadir que intente trasladar con mis palabras lo mejor posible lo que vivimos alli 8 corredores cada uno con sus sueños, y aunque no pude compartir kilometros con todos ellos si intente valorar lo que hicimos todos en ese gran dia de nuestras vidas deportiva. Un abrazo BIG MAN...jejeje

      Eliminar
  2. Bonita cronica Juan A. Enhorabuena por tu gran estreno trailero y como cronista (te has despachado a gusto .... jajaja)
    Espero verte en otras muchas en esta temporada y compartir los buenos y los malos momentos.
    Enhorabuena también al resto de compis, en especial a Victor (por las condiciones en que participaba) y gracias a l@s sufridor@s (no sabéis lo bien que sientan unos langostinos de transalpino después de 73 kms....).
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los langostinos del trasmallo, lo de transalpino se lo ha inventado el cacharro este......

      Eliminar
    2. Muchas gracias Angel...jajaja...ultracrónica para una gran prueba. La verdad que se me olvidaron algunas detalles..pero intente que las personas que la lean y no tuvieran el placer de haberla disputado como nosotros la sintieran com tal.

      Para la próxima no habra epilogo...jejeje...ire al grano en pocas palabras.
      Un abrazo y espero que podamos disfrutar de muchas más como estas junto a los compañeros.

      Eliminar
  3. Impresionante crónica Juan, descrito todo a la perfección, solo daros las gracias por dejarme correr en esta gran familia, gran carrera que hicimos aunque no estuve a la altura (llevo tiempo con molestias..) y daros la enhorabuena a todos porque hicisteis un gran carrerón sufriendo. un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Intente hacerlo lo mejor posible y seguro que se podra mejorar. Espero que estes recuperado y que nos veamos en muchas de estas. Comentasteis algo sobre una prueba en Ronda...homenaje a la legión de 43 km...me gustaria hacerla. Ya hablamos y saludos.

      Eliminar
  4. excelente cronica juan antonio te doi las gracias por tus palabras y por haber cuidao tambien de nuestro amigo victor qe es todo superacion y un campeon como lo hemos sido todos en este gran reto y por supuesto cuando qieras y podamos coincidir nos hacemos unos km juntos ,no te conozco pero por el modo de expresarte en esta cronica eres grande y como persona seguro qe aun mas ,espero qe nos veamos en muchas mas carreras y siguiente reto los 101 de ronda qien da mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad no tenemos el placer de conocernos muy a fondo aún, pero de las pocas veces que hemos coincidido y de lo que eres capaz de hacer me siento muy orgulloso de compartir Club y una afición tan apasionada como todos los compañeros por este deporte.

      Deseando coincidir en algun entreno y por supuesto que vendran mas retos a compartir y hacerlos juntos. Si es los 101 de Ronda seria maravilloso....

      Un abrazo muy grande crack!

      Eliminar
  5. Enhorabuena... Vaya capacidad descriptiva amigo Juan, he sentido el ansia, la ilusion, la fatiga, el nerviosismo, la alegria... como si hubiese participado en esa Superprueba, eres grande, sois grandes todos los participantes, ya que hay que tener una capacidad extra para sufrir, y hacer este sufrumiento vuestra meta, esto solo lo podemos entender los que estamos tocado por esta locura que es el correr, me reitero y mas sincera enhorabuena a ti y a todos los acompañantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff...ahora soy yo el que se emociona, no sabes cuanto me alegra que hayas vivido la prueba como si la hubieras hecho con nosotros, de eso se trataba.

      He tenido el privilegio de elaborar esta crónica y te apuede asegurar que en muchos momentos piensas en esas personas que quieres, aprecias o te motivan en el dia a dia ya sea deportivamente o en la vida cotidiana.

      Te admiro Juanlu y ten por seguro al igual que otros amigos o compañeros que pense en vosotros y me llegaron vuestros y fuerza!

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. me olvidaba, gracias por incluirme entre tus amistades, todo un honor y un privilegio... amigo Juan Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mio y te considero como tal...pero ya va siendo hora de tomarse unas birras o lo que haga falta.
      Cuando vengas por Huelva dimelo y hacemos por vernos amigo. Sera un placer!

      Eliminar
  7. Amigo Juan Antonio,
    No tengo entre mis aficiones la de la lectura y desecho toda narracion que se me antoja a priori excesivamente larga, pero te prometo que la tuya, a pesar de serlo, la he degustado desde el km 1 al 73.
    Antes de comenzarla estaba predispuesto a darte de nuevo la enhorabuena por la gesta conseguida pero una vez finalizada la lectura debo hacer extensible la felicitacion a la GRAN CRÓNICA elaborada; ¿habrá también un cronista latente?

    Espero que pronto podamos compartir kms y vivencias de esta gran aficion que compartimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso...me hace muy feliz que seas una de las personas que han vivido cada palabra de esta crónica como si lo hubieras hecho kilometro a kilometro con nosotros.

      Hice realidad un sueño...me parece mentira, ya hice mi primera ultra junto a los compañeros del ANDROX.
      Estoy seguro que vendran más...te puedo decir que estoy planificando la temporada que viene...y si todo va bien el 2014 sera GRANDIOSO, espero seguir compartiendolo con personas como tu, tu tambien eres un crack!!

      Saludos Amigo!!

      Eliminar
  8. felicitarte por tu pedazo crònica Juan Antonio,nunca mejor expresadas las palabras,sufrimiento y tenacidad lo importante era llegar a la meta y asi lo hicimos somos todos unos campeones.....Unos por lexiòn,otros por no estar bien y otros como yo no tener la carrera preparada y no entrenada,pero llegamos todos hasta el final,esta ha sido mi segundo reto despues del Veleta y me parece que no serà nuestro ùltimo,creo que cada dia nos superamos màs,lo damos todo,entrenos,salidas nos quitamos de los descansos para estar hay cada dia,yo personalmente me siento muy orgulloso de este reto,quien me imaginaria a mì que estaria yo haciendo un reto de esta indole.....Jajaajajjajaaa....Pues por eso mismo devemos de estar orgullosos y deseo y espero que sigamos muchos años màs y nuevos retos nos esperan de eso estoy muy seguro,darles como no siempre.....Gracias Fran por estar hay como siempre....!!!!...Un abrazo a todos y preparados para siguientes retos.....

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que si Medina, todos conseguimos nuestro sueño a base de esfuerzo y como tal somos unos campeones! Estoy seguro que compartiremos más momentos, desde entrenos, pruebas más cortas y alguna ultra-trail caera seguro...individual o como equipo.

    Espero que todos sigamos disfrutando de este deporte que nos une y la familia deportiva siga aumentando, para mi es un verdadero placer pertencer a ella, aunque lleve poco tiempo.

    Un abrazo compañero y ENHORABUENA por tu reto conseguido!!!

    ResponderEliminar
  10. Gran crónica para una gran carrera, enhorabuena Juan Antonio. Cada vez tenéis más cerca la mítica distancia.
    Os felicito por el reto conseguido.
    Nos vemos buen entreno.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Marce. Seguro que todos conseguimos nuestros retos y hacemos realidad esos sueños. El año que viene podriamos alcanzar esa mitica distancia...los 100 km.

    Saludos y buenos entrenos!!

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -