1 de diciembre de 2013

VII Travesia marismas del Odiel

Con ilusión afrontamos otra carrera. Esta vez cerquita de casa. La carrera del barro, el agua ó el frío. Algo de esto pasa siempre en el transcurso de la misma.
Mi familia en varios años no ha podido ir a verla, a disfrutar de las actividades de los crios y de un tercer tiempo al acabar. Unos años por la citada lluvía, otros como este, por enfermedad. Carrera maldita para disfrutar en familia.

Pero allí estábamos muchos representando a nuestro club y no solo el sector masculino. Que alegría ver y disfrutar con las mujeres de una carrera: Susana, Ame,Vanesa...
Eramos muchos y ya sabéis, cuantos más...mejor. Y como siempre entre preparativos y demás, nos ponemos al día unos con otros y pasamos un rato entretenido. Entre risas y abrazos, hay que ir soltando la bolsa y enfrentarse al frío. Toca calentar aunque no guste y en esta condiciones se hace indispensable.

Saludamos a Marcos y Jose Luis Ferrer, ambos están imponetes y harán un tiempo de 58:36 y 58:37...impresionantes los dos.

Nos peleamos con la pancarta y conseguimos ponerla..jaja. Allí está Fran , (el Capi) ayudándome. Ha venido a apoyar, no correrá y ya se sabe que ganas no le faltan. Gracias Fran.


Saludar también a Pepe Andrada, Agustín, Mariano ( el trio maravilla...jajaja) con los que normalmente comparto menos tiempo. Vienen a luchar y darlo todo, como buenos Androx que son.

Del resto, mis hermanos de batalla, Juan (ya no tengo palabras para describirte amigo, ni como deportista ni como excelente persona), Angel (incombustible), Manuel (crack!), Edu (calidad), Andivia (corazón) y Susana y Ame...coraje, mucho coraje y ganas de hacerlo bien.

Despues del calentamiento y las charlas, nos colocamos muy adelante, más de lo normal. Fotito de rigor cortesía de Fran , antes de salir...vaya panda que estamos hechos...jajaja...y el frío se nota en el rostro y las manos.


Se echa de menos a los que no están,como siempre se pregunta el porque y el cuando volverán: Luis, Sera, Juan Antonio, Marce, Rafa, Super...Miguel Orellana desde la distancia y otros muchos que deseamos se junten con la masa naranja y disfruten con el grupo. para cuándo una carrera o KDD todos juntos?

Sensaciones?...voy a palpar el ambiente. Edu y Barbosa, qué? Cómo vais?...bueno...a ver que tal...sobre 4:00/km...ya!,  y lo dicen como si nada...a rodar no? jajajaja
Angel y Juan...qué? Juan, va a soltar los caballos que los tiene atados desde hace ya muchos kms y piden libertad, hoy les dará cuerda. Y Angel, si no va conmigo, que voy mal, se busca otra pareja de baile, jajaja, a Juan por ejemplo...jajaja!!!
Las mujeres a disfrutarla, eso si es ser inteligente y no nossotros...jajaja!!!
Los demás compañeros se dejan caer hacia atrás y van a disputar la carrera de acuerdo a las sensaciones que vayan teniendo. Buena elección también. es una carrera para darlo todo, pero también saber dosificar.

Y de repente salimos, por un momento ya Barbosa y Edu se han esfumado en un suspiro. Cumplimos la promesa de dejar a las mujeres ganar por unos metros,jajaja...es bromaaaa!! y Angel va como un tiro y Juan tras él. Ya estamos con las decisiones nada más comenzar. Pero es que Angel y Juan están en un gran estado de forma, me es imposible seguirlos...bueno puedo seguirlos y en la salinas tirarme allí en una cuneta.
Decido ir a lo mío, que no es ni más ni menos que a 4:27...a saber como van los salvajes estos...jajajaj

Al llegar a la verja...el amigo Luis ha venido también a vernos, gracias, y nos hace fotos para el recuerdo y me recuerda que los de cabeza no están muy lejos...jajajaj. Gracias por lo ánimos.
Vamos a dejar el asfalto del carril bici y meternos a carrilear, en ese cambio de superficie el año pasado había un embarrado descomunal, esta año está seco. Es pisar tierra y quiero darle alegría al cuerpo. No quiero bajar de ritmo pese al cambio del terreno y me mantengo en 4:20/4:25
Mucha gente se deja caer con el cambio de superficie. Hay que intentar mantener y comenzar a cimentar la carrera y lo que debe ser un buen tiempo. Como dice el amigo Sera, tiempo que pierdes al principio dificilmente se recupera en su totalidad.

Hace menos frío, el cuerpo coge temperatura pero de vez en cuando el viento se la lleva.

Me gusta esta carrera y el recorrido. Quizás el final sea feillo por la falta de vegetación lógica de las salinas. Pero voy disfrutando a cada zancada y como mis compañeros sufriendo con cada una. Probablemente sea la última carrera del año. Quiero despedir 2013 con buen sabor después de la Doñana Trail Marathon.
Cómo irán estos campeones? Por mucho que levante cabeza sé que no me los voy a encontrar, ni quiero, sería mala señal de lesión o sentirse indispuesto...mejor así.

Allí vamos!!!!! Con el motor diesel encendido y los 10kms en 43:58, empieza la carrera de verdad, cuando el viento nos de frente...sin esconderse luchará con nosotros cara a cara. y ahí es cuando el sufrimiento hay que transformarlo en éxito. Cuando hay que tirar de lo aprendido en carreras y kdd, y la experiencia sale a relucir porque las fuerzas van justas.

Los kms 11 y 12 son malos, voy solo, me adelantan. Quiero dejar algo para el final hasta que Mario (hermano de nuestro querido Rafa) pasa y con un " que estas mariconeando?" enciende en mi el Androx apagado que llevaba dentro.
Ya me da igual el final, no puedo seguir haciendo a 4:30 cada km. Así que cuando volvemos a girar entre el km 13 y 14 saco de donde no tengo, de donde la Maratón me enseñó, de donde las KDD y los hachazos me enseñaron a buscar donde no hay, donde los consejos te viene a la mente, donde el Veleta intentó acabar con cada uno de nosotros...y la última carrera me hizo más fuerte. 
Así que, aunque voy con el grupo de Mario y 2 runners de Aljaraque, en el 14 creo que ese no es mi ritmo y mejoro 10 seg. Veo que ellos me siguen, porqué no lo hicieron antes si podían? me pregunto, pero voy a lo mío. Tengo que poner mi ritmo, el mío, el que m elleve a la meta dándolo todo a cada metro.
Ya se ve la meta, más cerca y los kms caen más rápido...voy con Mario que de repente tropieza y va al suelo. Nos paramos y preguntamos como está, con un tira que estoy bien espero y vamos juntos. Le grito que venga, vamos juntos...me sigue. 
Subidita antes de meta...Luis me dice que lleva 30 minutos esperándome...jajaja...lo siento amigo...había atascos...jajaja y con un último esfuerzo mejoro más de 1 minuto el tiempo del año pasado.

Feliz por disfrutarla y acabarla sin lesiones y contento por el tiempo empleado. Este año ha sido muy bueno en lo deportivo pero el cuerpo se resiente de todos los esfuerzos realizados.

Una vez recuperado, vamos encontrando a los compañeros.

Edu, 2º en su categoría...genial!! Enhorabuena!! Estas consiguiendo los resultados, producto de tus entrenos. 1:02
Manuel, pese al pinchazo en su rodilla, hace un tiempo que ya quisieran muchos, hay calidad en este Androx y mucha. 1:04
Angel 1:08, jo! con lo que llevas este año...impresionante!
Juan 1:09 Dejas correr a los caballos pero no a lo loco. Sabes lo que te juegas, y lo que viene en diciembre. Lo vas a hacer fenomenal y vas a pulverizar tu anterior tiempo. Te deseo lo mejor...y lo sabes.
Susana 1:24 ehhhhhh, esa makinaaaa!!! que saludeeee!!!...jajajajaj!!!Uff! Susana viene fuerte, apartense todos...jaja!!
Andivia 1:25, rebajando 7 min su tiempo del año pasado...fenomenal amigo!!
Pepe 1:37
Mariano y Agustin, perdonad pero no os he encontrado en los tiempos. Lo habreis dado todo como siempre, pues no sabemos hacer otra cosa. Un abrazo. Espero veros pronto.

Nuestra amiga Vanesa 1:25 fenomenal! Gran tiempo para esta luchadora.

Ame se tuvo que retirar a causa de una molestia. esperamos esté ya recuperada y en breve lista para afrontar más carreras. Un abrazo y ponte buena pronto que te esperamos!

.
Y así, un año más disputamos esta prueba que me trae buenos recuerdos en sus primeras ediciones con el amigo Javier Ravé y Jesús Cristino. Cuando 1:22 era ya un gran tiempo, un logro que parecía difícil de batir.
Y con vuestra compañía, consejos y entrenos hemos ido mejorando año tras año.

Gracias a todos por hacer este club un poco más grande en cada carrera, con cada sacrificio personal, granito a granito estamos haciendo algo grande.

Un abrazo a todos.
Felices Entrenos!


12 comentarios:

  1. Espectacular carrera, era mi primera participación y la disfruté como un enano. Me alegra mucho que vuestro club lo haya pasado tan bien. A seguir a tope!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!! Ya sabes que estas en tu casa y me alegra que compartas nuestra pasión.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenísima crónica Víctor
    Con ésta llevo 5 ediciones seguidas participando, todas ellas con alguna adversidad climatológica.
    Esta vez te puse los cuernos con el bueno de Juan...jajja
    La verdad es que me encontré bastante bien, salvo en los últimos kms que se me hizo duro por el viento de cara. Aún así, bajé 5 minutos mi mejor marca!!, así que contento tengo que estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Angel. Se te ve bien y mejor con el paso del tiempo y el buen entrenamiento.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Víctor por fin la he podido leerla en el blogg no me aparecía.amigo excelente como siempre y enhorabuena por haber mejorado tu tiempo estoy deseando ya de hacer otra juntos y espero tener mas tiempo un abrazo campeón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, que grande eres y que gran persona!!
      Espero estes mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Víctor, yo también por fin he podido leerla, he sacado un ratito para leer algo de categoría, ya que tengo abandonados mis libros por falta de tiempo y me apetecía leer algo bien escrito y con sentimiento. Como siempre te digo, fabulosa crónica, es admirable que después de tantas carreras sigas con las mismas ganas de compartir con nosotros tus experiencias, yo aunque te debo algún comentario (tareas pendientes) las leo todas, porque aquí, el señor Barbosa, me pregunta cada día que pasa tras una carrera:¡niñaa! ¿ha escrito Víctor ya la crónica?. Jeje, lo tienes enganchao. Enhorabuena por ese más de un minuto que has bajao, y a todos los demás androx, especialmente a las chicas, que con el frío que hacia deben de echarle más que valor. Un beso a todos.
    P.D.: Antonio Andivia donde estabas que no te vi?? y a Pepe tampoco??, bueno un saludo a los dos, creo que me falta alguien,pero no me acuerdo, perdonadme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María y me alegro que auqnue algunas carreras, no den para mucha crónica, te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenas noches Androx, siento no poder escribir comentarios en todas las entradas y crónicas que se hacen, pero últimamente ando bastante liado.
    Me gustaría daros la enhorabuena a todos los que hicisteis esta carrera, y también a los que la hicisteis la semana anterior, o esta o la que viene. Lo importante es que siempre que veo fotos o vídeos de una prueba hay uno de mis amigos "orange" en ella.
    También me gustaría darle las gracias a los que mantenéis en pie este Blog con vida; Victor, Sera, Fran... imagino que a menudo no es reconocida la labor que hacéis, por eso os mando mi más sinceras Felicitaciones.
    Víctor, la crónica como siempre, magnífica. A ver si coincidimos ya en una carrera, pero de las de montaña, como a ti te gustan....
    Un abrazo Amigos.
    Nos vemos muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también quiero aprovechar para dar las gracias a Sera y Fran por las horas que le dedican al blog. Gracias a los dos la categoría y calidad aumentan.

      Y para tí también, que nos deleitas con clases magistrales de podología que tanta falta nos hacía...un poco de conocimiento..jajaja
      Y de la carrera...si no hay velas negras...no voy...jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Despues de dos años seguidos disputando esta prueba embarrado hasta las cejas y cayendo agua a mares me has hecho revivir cada metro de ella y sintiendo con vuestro esfuerzo una envidia muy sana de no haber podido estar debido al trabajo.

    Muy buena crónica resumiendo en su esencia lo que es y significa esta prueba para mucho de nosotros, al igual que a ti me encanta y para el año que viene ya me las aviare para disfrutarla junto a vosotros y darlo todo por bajar mi tiempo de 1h08 o simplemente dejarme llevar al lado de un compañero Androx.

    Excelentes personas y grandes marcas, sois todos unos cracks...y tu el Cervantes y alma literaria de este maravilloso CLUB DEPORTIVO ANDROX.

    Nos vemos en las kddas y la convivencia del 21 de Diciembre...

    ResponderEliminar
  7. Hola Víctor,

    Una crónica muy buena, describes perfectamente el sentimiento de la carrera, el frío que pasamos y lo mejor, que durante 5 metros te iba ganando....jajajaja, gracias por acordaros de mi en vuestra crónica, casi nos sentimos parte de vosotros por lo bien que nos tratáis siempre a mi hermano y a mí.
    Lo pasé genial en vuestra compañía.

    Sois un gran Club.

    Una amiga.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -